¿Crema de whisky irlandés con sabor a churros? Una delicia para cócteles y postres

18/09/2022 - 12:05 am

“Con este regreso, queremos que Baileys Sabor a Churros esté presente en las tardes y en las celebraciones del mes patrio, en el que la historia y el sabor se convierten en el centro de la convivencia”, dijo Nicolás Alava.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Por segundo año consecutivo Baileys y El Moro se unen en una edición limitada deliciosa: Baileys Sabor a Churros, una bebida innovadora e indulgente, que va perfecto para cocteles o para crear recetas mitad postre y mitad drink, para disfrutar con los amigos en cualquier momento.

Un dato interesante es que la churrería El Moro comenzó en 1933, cuando emigró Francisco Iriarte emigró de España a la Ciudad de México y notó que no había un lugar que hiciera churros. Los inicios se dieron en el Zócalo donde pusieron un carrito, curiosamente el churro español no lleva azúcar pero el mexicano sí. El Moro lleva ese nombre a manera de homenaje a un vendedor de churros del pueblo natal de Francisco Iriarte.

La crema irlandesa en alianza con Churrería El Moro son culpables de llenar de tradición las reuniones con un rico cóctel. Fotos: SinEmbargo

EL Moro es un negocio familiar que ya es operado por la tercera generación, son los nietos abren la primera sucursal con un nuevo diseño, ahora van 15 sucursales.

En Baileys se cuida cada detalle y valoran que El Moro también lo haga por lo que esta es la primera vez que regresan con un un sabor de temporada. El año pasado muchas personas se quedaron con ganas de tener una botella de esta edición, así que en esta ocasión regresan con el doble de producto a petición de los consumidores. “Estamos cuidando la tradición”, dijo Nicolás Alava, Gerente de Marca Senior para Baileys en Diageo. Baileys es compartir, es un momento de indulgencia.

¿Cuáles son los ingredientes para crear un churro? Sólo se necesita harina, agua y sal, din olvidar la técnica que en El Moro tienen bien dominada para crear deliciosas experiencias que ahora comparten con Baileys.

Esta alianza regresa por segundo año. Foto: SinEmbargo

“Con este regreso, queremos que Baileys Sabor a Churros esté presente en las tardes y en las celebraciones del mes patrio, en el que la historia y el sabor se convierten en el centro de la convivencia”, dijo Nicolás Alava.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video