El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez festeja luego de derrotar al kazajo Gennady Golovkin en un combate por los títulos de los supermedianos, el sábado 17 de septiembre de 2022, en Las Vegas.
AS MÉXICO

“Canelo” Álvarez se someterá a cirugía en la mano; tendrá 6 semanas de recuperación

18/09/2022 - 8:29 am

El pugilista mexicano, quien venció anoche a Gennady Golovkin, señaló en entrevista con Azteca Deportes que no volverá a tener actividad lo que resta del año.

Por Jonathan Dilan López

Ciudad de México, 18 de septiembre (ASMéxico).- Saúl “Canelo” Álvarez derrotó a Gennady Golovkin en una trilogía esperada por millones de aficionados al boxeo. El peleador tapatío venció por decisión unánime a su rival kazajo en T-Mobile Arena de Las Vegas para poner fin a una rivalidad que marcó época en el deporte de los puños.

Mucho se habló sobre si esta será la última pelea de Saúl Álvarez en el año y fue el propio pugilista mexicano quien decidió poner fin a los rumores. En entrevista con Azteca Deportes, “Canelo” indicó que se someterá a una cirugía en la mano y ello lo obligará a estar mes y medio sin tener actividad.

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez propina un golpe al kazajo Gennady Golovkin, en un combate por el título de los supermedianos, el sábado 17 de septiembre de 2022.
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez propina un golpe al kazajo Gennady Golovkin, en un combate por el título de los supermedianos, el sábado 17 de septiembre de 2022. Foto: John Locher, AP

“Es como si fuera una limpieza de meniscos en las rodillas. Tengo muchas callosidades, muchos excesos y con láser me los van a quitar. Serán seis semanas de recuperación”, dijo Álvarez, quien brindó detalles respecto a su próxima intervención en la mano.

¿QUÉ LE DIJO “CANELO” A GOLOVKIN TRAS EL COMBATE?

Después del contundente triunfo del “Canelo” Álvarez sobre Gennady Golovkin, las cámaras captaron a ambos peleadores intercambiar palabras y fundirse en un abrazo cálido. Saúl fue cuestionado sobre lo que habló con GGG, a quien se rindió en elogios.

“Le agradecí a Golovkin por estas tres grandes peleas que tuvimos. Se comportó muy bien, él es un peleador fuerte, sabe boxear y manejar muy bien su guardia. No es fácil entrar por su jab. No fue fácil, pero di lo mejor a pesar de mis cosas y me quedo tranquilo”, concluyó.

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin posan durante la ceremonia del pesaje, el viernes 16 de septiembre, en Las Vegas, antes de su pelea.
Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin posan durante la ceremonia del pesaje, el viernes 16 de septiembre, en Las Vegas, antes de su pelea. Foto: John Locher, AP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video