¡Confirmado! Grupo Firme dará concierto gratis en Zócalo de CdMx el 25 de septiembre

18/09/2022 - 7:47 pm

Desde mayo de este 2022, la mandataria capitalina indicó que la banda daría un concierto en el Zócalo, pero no había confirmado la fecha.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó esta tarde que Grupo Firme dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino el próximo 25 de septiembre a las 20:00 hrs.

“¡Lo prometido es deuda! El próximo 25 de septiembre @GrupoFirme estará en el Zócalo de la Ciudad. #GrupoFirmeEnZócalo”, publicó la mandataria en sus redes sociales.

“Ustedes que fueron parte de este momento, este movimiento, les tenemos la siguiente sorpresa: por tanto cariño de la Ciudad de México y ciudades circunvecinas Grupo Firme Music vip les tienen esta sorpresota, nos vemos este 25 de septiembre en el Zócalo capitalino. Totalmente gratis, familia, totalmente gratis. Vayan a divertirse”, dicen los integrantes de Grupo Firme en un clip compartido por Sheinbaum en TikTok.

@claudiasheinbaum

¡Lo prometido es deuda! El próximo 25 de septiembre Grupo Firme estará en el Zócalo de la Ciudad. @Grupo Firme #GrupoFirmeEnZocalo #Mexico #CDMX #parati #fyp #relevante #tiktok #tendencia #trending #viral #topic #VivaMexico #zocalo

♬ sonido original – Claudia Sheinbaum Pardo

Desde mayo, Sheinbaum había prometido la presencia del grupo, al darles un reconocimiento por su contribución para difundir la música regional mexicana a todo el mundo, además de anunciar que volverían los conciertos masivos al Zócalo.

“Quiero darles una noticia muy especial[…] nos vamos a poner de acuerdo en la fecha pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México”, expresó Claudia Sheinbaum en esa ocasión.

Asimismo, felicitó a cada uno de los integrantes por lo que han logrado en el mundo, al llevar la música mexicana a otrros países, con su presentación en el Festival de Música Coachella, en California, EU.

“Son jóvenes que no solamente representan la música regional mexicana, la Ciudad de México es la capital de todos los mexicanos […] pero además son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho, no solamente de su propia música, sino también de que han abierto las puertas a la diversidad, así que estamos muy orgullosos de ustedes”, concluyó la Jefa de Gobierno.

Luego de varios meses de pandemia, Grupo Firme es uno de las primeras bandas confirmadas para el regreso de los conciertos masivos gratuitos en el Zócalo de la ciudad.

Apenas el pasado 15 de septiembre, Los Tigres del Norte cerraron con broche de oro la celebración del Grito de Independencia cantando éxitos como “Jefe de Jefes”, “Mi buena suerte”, “Pedro y Pablo”, “Contrabando y traición”, “La reina del sur” y “La jaula de oro”.

Desde muy temprana hora, personas de distintos estados como el Estado de México, Veracruz, Zacatecas, y también provenientes de los Estados Unidos, llenaron el Zócalo capitalino para ver al Presidente Andrés Manuel López Obrador salir al balcón de Palacio Nacional y dar el tradicional Grito de Independencia ondeando la bandera de México.

La agrupación de música norteña volvió a la principal plaza de México, donde ya se había presentado en concierto en 1999. En esta ocasión, fue la banda elegida para musicalizar el grito tras dos años sin los tradicionales festejos multitudinarios a causa de la pandemia del coronavirus.

“Gracias por asistir hoy a esta noche tan importante para todos nosotros los mexicanos, y ¡Arriba México!”, dijo Eduardo Hernández aquella noche.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas