Una multitud guarda un minuto de silencio en honor de la reina Isabel II en el Puente de Westminster frente al Big Ben, el domingo 18 de septiembre de 2022, en Londres, Inglaterra.

Reino Unido guarda un minuto de silencio para recordar a la reina Isabel II

18/09/2022 - 8:46 pm

En Belfast se ha recordado a la reina en un corto oficio religioso en Orange Hall del Belfast occidental. También se ha guardado un minuto de silencio en el Aeropuerto Internacional de Belfast o en la atracción turística Titanic Belfast.

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS).- Reino Unido ha guardado este domingo un minuto de silencio en recuerdo de la reina Isabel II en el último día de la capilla ardiente instalada en Westminster y en víspera del funeral de Estado por la monarca.

En Londres, cerca del Puente de Londres, a las 20:01 horas un grupo de británicos ha parado un momento y ha bajado la cabeza cumpliendo el minuto de silencio que han roto al terminar con un sonoro aplauso, según recoge la prensa británica.

Decenas de agentes de la Policía Metropolitana que estaban muy cerca, custodiando la fila de la capilla ardiente, también han cumplido con el minuto de silencio y después han cantado el himno británico.

El rey Carlos III de Gran Bretaña monta guardia junto al féretro de la reina Isabel II instalado en capilla ardiente en Westminster Hall, el viernes 16 de septiembre de 2022, en el Palacio de Westminster, Londres.
El rey Carlos III de Gran Bretaña monta guardia junto al féretro de la reina Isabel II instalado en capilla ardiente en Westminster Hall, el viernes 16 de septiembre de 2022, en el Palacio de Westminster, Londres. Foto: Dominic Lipinski/Pool Foto vía AP

Y en el Número 10 de Downing Street, sede del Gobierno, la Primera Ministra, Liz Truss, ha estado de pie frente a la emblemática puerta de la residencia durante el minuto de silencio.

En Chester, en la plaza del Ayuntamiento, se ha convocado una vigilia coincidiendo con el minuto de silencio a la que han acudido un centenar de personas.

Tras el minuto de silencio ha sonado un fuerte aplauso y después se ha leído un poema a la reina escrito por Simon Armitage, “Una promesa hecha y cumplida por la vida”.

Miembros del público caminan frente al ataúd de la reina Isabel II, en el Salón Westminster, en Londres, el sábado 17 de septiembre de 2022.
Miembros del público caminan frente al ataúd de la reina Isabel II, en el Salón Westminster, en Londres, el sábado 17 de septiembre de 2022. Foto: Carl Court, Pool Photo vía AP

Posteriormente se ha realizado un rezo y se ha cantado el himno británico antes de la bendición del obispo de Chester, Mark Tanner. También se ha invitado a los asistentes a encender velas en señal de “esperanza y oración” por la nación.

En el Castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte, cientos de personas han participado en en un acto con la cabeza inclinada y ante las ofrendas florales ante las puertas de la residencia oficial de la corona en la región.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video