México

Luego de 33 años, plaza comercial Centro Coyoacán cierra sus puertas; abrirán Mítikah

18/09/2022 - 10:53 pm

Por tres décadas la plaza fue un referente del sur de la capital del país. En la página web de la plaza Centro Coyoacán aún se lee que “está ubicado al interior de una de las más codiciadas zonas de la capital, en los límites entre la colonia Del Valle y el Centro Histórico de Coyoacán en la Ciudad de México”. 

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– El Centro Coyoacán cerrará sus puerta de forma definitiva desde este lunes 19 de septiembre luego de 33 años de historia, debido a que se inaugurará Mítikah, un nuevo centro comercial, en la Alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México.

El característico edificio color naranja, que se encuentra en Circuito Interior Río Churubusco, sobre Avenida Universidad, a las afueras de la estación Coyoacán de la línea 3 del Metro de la capital, fue inaugurado en 1989, siendo la cuarta tienda a cargo de Grupo Palacio de Hierro.

El centro comercial tenía el lema “nuevo concepto de libertad, luminosidad y confort”, y con el buscó satisfacer a millones de compradores durante más de tres décadas.

La nueva plaza comercial estará ubicada a unos metros de Centro Coyoacán y formará parte del mismo polígono sobre Avenida México y las calles Real de Mayorazgo y San Felipe, en el pueblo originario de Xoco de la Alcaldía Benito Juárez.

El nuevo centro comercial abrirá sus puertas al público el 23 de septiembre, de acuerdo con la página de Internet y redes sociales de Mítikah.

Desde 2018, el grupo Fibra Uno, encargado de la construcción del complejo Mítikah, informó que Centro Coyoacán sería cerrado y posteriormente demolido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video