En Tlaxcala detienen a dos sujetos que fingían ser policías federales

18/10/2012 - 4:04 pm

Tlaxcala, 18 Oct. (Notimex).- Elementos del Destacamento Tlaxcala de la Policía Federal, aseguraron en un retén a dos sujetos que se hacían pasar por personal de la corporación, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló en un comunicado que los dos detenidos portaban gorra y cartera con la insignia de la corporación, cuando viajaban en una camioneta por un tramo de la carretera México-Piedras Negras, en los límites con el estado de Hidalgo.

“El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tlaxcala consignó ante el Juez Tercero de Distrito de la entidad a dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de usurpación de funciones, y lo que resulte”, acotó la institución.

Explicó que de acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa PGR/TLAX-3/622/2012, elementos de la Policía Federal instalaron un punto de revisión antiasaltos sobre el kilómetro 182+500 del camino de cuota 57-D México-Piedras Negras, en los límites con Hidalgo.

“Durante esta actividad los elementos federales tuvieron contacto con un vehículo tipo Guayín, marca Ford, modelo 2008, placas de circulación 904-VXS particulares del Distrito Federal, por lo que marcaron el alto para hacer una revisión a la unidad donde iban dos personas del sexo masculino”, expuso.

Al solicitarles una identificación, “el conductor mostró una credencial de elector, la cual portaba en el interior de una cartera con el escudo de la Policía Federal, manifestando que no contaba con una credencial que lo acreditara como elemento activo de la institución”.

Por su parte, “su acompañante portaba una gorra de campo oficial de color azul, con una estrella bordada de la Policía Federal y tampoco contaba con alguna identificación que lo acreditara como integrante de la corporación”, destacó.

Por esta razón los agentes federales solicitaron al Centro de Comunicaciones de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva Estación Calpulalpan, indagara en el sistema Plataforma México la situación laboral del conductor y su acompañante.

Así se descubrió que ambos sujetos tenían órdenes de aprehensión giradas por un juez en el estado de Veracruz, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y extorsión, “además de no contar con registro alguno de que laboraran en la Policía Federal”.

Ante ello, los dos hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación junto con la unidad, consignando la averiguación previa referida, agregó que delegación de la PGR.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas