A través de un comunicado, la CFE se deslindó categóricamente de las acusaciones que involucran al helicóptero Bell 412, y agrega que éste realizó el pasado 17 de octubre un vuelo de supervisión programado a cargo del Ing. Andrés Aguilar Luna, Jefe del Departamento de Líneas de Transmisión Xalapa, en Veracruz.
Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Luego de que se afirmara que el helicóptero Bell 412, con matrícula XA-EHJ, fue empleado para trasladar al ex director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, la propia Empresa Productiva del Estado desmiente que la aeronave, y otros recursos, hayan sido usados en dichas operaciones.
A través de un comunicado, CFE se deslinda categóricamente de las acusaciones que involucran al helicóptero Bell 412, y agrega que éste realizó el pasado 17 de octubre un vuelo de supervisión programado a cargo del Ing. Andrés Aguilar Luna, Jefe del Departamento de Líneas de Transmisión Xalapa, en Veracruz.
El helicóptero fue usado para inspeccionar la correcta operación de las líneas de transmisión A3090, que va de Laguna Verde a Puebla II,y A3190, que va de Laguna Verde a Cruz Azul.
La Comisión Federal de Electricidad especificó que el vuelo tuvo una duración aproximada de 2 horas y 5 minutos, según consta en las bitácoras de viaje. Dicho helicóptero despegó el lunes 17 de octubre a las 9:55 horas del Aeropuerto de Xalapa, y aterrizó a las 12:00 de hoy en el mismo aeropuerto, sin hacer ninguna escala. Luego, la aeronave no realizó ninguna otra actividad y se mantuvo resguardada en modo pernocta en la plataforma del Aeropuerto de Xalapa.
CFE resalta que todos los vuelos que realiza la flota aérea que presta servicio a la empresa cuenta con una bitácora de viaje, que es verificada posteriormente con un sistema de Geolocalización Satelital (GPS) integrado a las aeronaves.