Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Laboratorio de EU encuentra en harina de Maseca herbicida que la OMS valora como cancerígeno

Hábitat

Las tortillas de maíz están presentes en las mesas de la inmensa mayoría de los hogares mexicanos, pero, ¿sabía usted que su alimento podría estar elaborado con transgénicos y contener un herbicida considerado posible cancerígeno? Quizás no lo sepa, pues las etiquetas de Maseca, la empresa líder en masa de maíz, omiten dicha información.

GRANDES TEMAS | 14 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Espero sinceramente que no estén desvirtuando lo que dijo la especialista porque he verificado con cuidado lo que dice la OMS y la EPA respecto al Glifosato y está muy lejos de lo que sostienen en este artículo.

  • jajaja osea ¿por qué EUA perjudicaría a su principal comprador de Maíz? Simplemente es una investigación que salió con esos resultados. Hay una verdad aquí, los transgénicos no creo que se dejen de producir, cada día somos más en el mundo y por ende se necesita más comida y de forma rápida, así que welcome cancer U________U

  • No seamos borregos. Yo creo que los nches gringos les pagaron una buena lana por decir tantas mentiras chicharroneras. Por supuesto si fumas o chupas alcohol en exceso, a lo mejor despues te da cancer. Segun la organizacion mundial de la salud es mas dañino el jamón y las salchichas ke se traga la gente. Hasta el aire contaminado que respiramos o trabajar en una tintoreria o una peluqueria es mas perjudicial que las enchiladas verdes o los tacos de suadero. Por ke quieren perjudicar a Mexico y su gastronomia? Los nches mentirosos son el verdadero cáncer que daña a todo el pais y beneficia sólo a un grupo de nches gringos vivales

  • EU quiere desprestigiar a la empresa mexicana. Los productos americanos son los peores. Décadas tiene maseca en mexico con buen prestigio como para que este tipo de dizque investigación y análisis venga a tirar de esta compañía.

  • Pero cómo le hacen al loco ignorante, antes de publicar esto debería de investigar bien. El glifosato es un herbicida que se utiliza en la agricultura de manera general, o sea que prácticamente en tooodos los cultivos se utiliza para el control de malas hierbas. Y existen otros productos químicos (insecticidas, herbicidas y fungicidas) que pueden ser aun mas peligrosos que el glifosato pero NADIE HABLA DE ELLOS!!

  • Casualmente la misa noticia es por mucho mas corta y simple en el universal, ademas de que no permiten emitir algun comentario.

  • Apelar a la buena fe de un grupo de empresarios llamdos “los Masecos” que también son dueños de Banorte, es una fantasía la avaracia es la madre del capitalismo depredador no importa a quién maten lo importante es la rentabilidad de la inversión, acumular el máximo Capital´, es la meta.
    A veces pienso que las autoridades de Sagarpa, la Cofepris y la Secretaría de Salud se encuentran en contubernio con los empresarios, convencido estoy que la industría más fraudulenta que existe en México es la Industria de proceso de alimentos.
    Requerimos ser orientados donde podemos denunciar y bajo que término legales los fraudes y engaños de la industría alimentaria en Mèxico y que despachos de abogados nos pueden asesorar para defender nuestros derechos.
    Las corruptas autoridades mexicanas responsable de vigiliar, supervisar y sancionar en su caso a estos delincuentes ,diría hasta criminales, jamás nos defenderán como es su obligación. Espero que en la Cuarta Transformación del nuevo gobierno, ponga al menos, las bases para establcer un sistema de vigiláncia y supervisión de la industría alimentaria y que sepa aplicar las sanciones legales que merecen estos delincuentes. Mexicanos investiguen,indaguen, pregúnten, como se hace y como se deben hacer los alimentos.

    • De acuerdo peroooo, el 85% del maiz de Maseca es importado de USA, ya México solo produce un 15% del total ke se consume, asi ke autogol de USA.

  • Habrá que recordar que Raúl Salinas, cuando estaba al frente de Conasupo trajo un cargamento de leche en polvo radioactiva de Holanda que había sido contaminada por la tragedia de Chernobyl. Al fin que el mexicano es inmune a todo esto.

  • Chido, gracias por avisar; hoy me empaqué unos chilaquiles verdes con pollo que me supieron buenísimos. Pa’ la próxima los pediré de totopos frenceses- ¡Oh la la!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video

Más comentado