Economía Hoy

“El Araña”, uno de los principales falsificadores de billetes de 500, se escapa de operativo en CdMx

18/10/2018 - 3:10 pm

Alejandro Alegre, director General de Emisión de Banxico, aseguró que la nueva familia de billetes tenía más candados de seguridad. Este jueves autoridades capitalinas realizaron un operativo para intentar detener a uno de los principales falsificadores, pero se escapó.

Operativo policiaco fallido en el Centro Histórico. Foto: Twitter de @L_carrera

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CDMX) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en imprentas ubicadas en las calles de Palma, Donceles y República de Cuba en el Centro Histórico para capturad a “El Araña”, uno de los principales falsificadores de billetes.

De acuerdo con los tuits del reportero Carlos Jiménez, se realizó una movilización de agentes en calle de la Palma para atrapar a una persona señalada por el delito de falsificación de dinero; sin embargo, parece que escapó.

A principio de mes, surgió en redes sociales un video en el que se denunciaba que ya circulaban billetes falsos de 500 de los nuevos emitidos por el Banco de México (Banxico).

El billete falso no tiene los sellos de seguridad como los caracoles que brillan en los números de la denominación, la línea lateral es más obscura, pero tiene relieve y se nota la imagen de agua de Benito Juárez solo de manera tenue.

El 27 de agosto, Alejandro Alegre, director General de Emisión de Banxico, aseguró que la nueva familia de billetes tenía más candados de seguridad. En particular, dijo, el de 500 salió un más caro que el actual, porque será menos susceptible de ser falsificado.

“Los nuevos billetes presentarán mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad”, destacó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video