De acuerdo con el pronóstico, el sistema de bajas presiones podría transformarse en la tormenta tropical Néstor, que provocaría lluvias en parte del territorio sur de Estados Unidos durante el fin de semana.

MIAMI (AP) — El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que una perturbación que avanza hacia el norte de la costa del Golfo de México se convierta en tormenta tropical el viernes.

El sistema de bajas presiones, que podría transformarse en la tormenta tropical Néstor, podría arrojar lluvias en gran parte del sur de Estados Unidos durante el fin de semana.

Según la previsión, el meteoro está a unos 630 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.  El sistema avanza hacia el noreste a 22 kilómetros por hora.

El sistema de bajas presiones, que podría transformarse en la tormenta tropical Néstor, podría arrojar lluvias en gran parte del sur de Estados Unidos. Foto: @meteoredmx

Las autoridades activaron un aviso por tormenta tropical entre la línea Mississippi-Alabama y Yankeetown, Florida, y desde Grand Isle, Louisiana, a la desembocadura del Río Pearl.

Los meteorólogos prevén fuertes vientos y precipitaciones en partes de Alabama, Georgia y el norte de Florida, antes de que la tormenta llegue a las Carolinas y a Virginia el domingo.