Cabe señalar que de acuerdo al Banco de Pagos Internacionales, el crédito otorgado a empresas del sector no financiero en China ascendió a 259 por ciento del PIB al comienzo de 2019.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Pese a que China dio a conocer creció al la economía creció a una tasa anual de 6 por ciento en el tercer trimestre, 0.2 puntos porcentuales menos que el anterior, no generó nerviosismo en los mercados y el peso cerró la semana con una ganancia de 13 centavos.

El dólar spot cerró en 19.13 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.50 pesos por cada billete verde. A lo largo de la semana el tipo de cambio osciló entre entre 19.34 y 19.11 pesos por dólar.

“Sin embargo, el dato no ha generado nerviosismo en los mercados ya que la desaceleración provino de una menor inversión, lo que se especula que se debe a políticas del Gobierno orientadas a frenar el crecimiento acelerado del crédito”, afirmó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Cabe señalar que de acuerdo al Banco de Pagos Internacionales, el crédito otorgado a empresas del sector no financiero en China ascendió a 259 por ciento del PIB al comienzo de 2019.

BOLSAS A LA BAJA

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cerró la jornada de este viernes con una pérdida de 301.35 puntos, equivalente a un 0.77 por ciento menos que el cierre del jueves para acomodarse en 43,146.82 unidades.

El selectivo de las 35 firmas más líquidas del mercado mexicano no logra cerrar la semana en positivo y termina con una caída de 0.08 por ciento, aunque sigue en números verdes en su comparativo mensual.

El mercado mexicano termina en sentido opuesto a la mayoría de las bolsas de América Latina, que estuvieron impulsadas por los datos de la economía china y mejores perspectivas entre Estados Unidos y el país asiático para poner fin a la prolongada guerra comercial.

INTERNACIONAL

Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron el viernes con tendencia a la baja pero siguen encaminadas a terminar en terreno positivo por segunda semana consecutiva.

Las empresas de tecnología e industriales eran las que más bajaban en las primeras operaciones. Micron Technology caía 2.1 por ciento y Waste Management 1.2 puntos porcentuales.

El promedio industrial S&P 500 bajaba menos de un punto a 2 mil 997. El promedio industrial Dow Jones cedía 40 unidades, 0.1 por ciento, a 26 mil 985 y el compuesto tecnológico Nasdaq caía 6 enteros, 0.1 por ciento, a 8 mil 147.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba sin cambios en 1.75 por ciento.

-Con información de AP