Padres de familia bloquean Paseo de la Reforma, CdMx, para exigir la reconstrucción de una primaria

18/10/2019 - 1:43 pm

Los manifestantes aseguraron que el plantel ha sufrido daños estructurales por la construcción de departamentos de la empresa Be Grand, que se realiza en el terreno continuo. Añadieron que no han obtenido respuesta por las autoridades.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Pensiones y Estancia Número 20 del ISSSTE bloquearon los carriles centrales y laterales en Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, para exigir la reconstrucción del plantel donde estudian sus hijos.

De acuerdo con el diario Excelsior, los manifestantes denuncian que la primaria ha sufrido daños estructurales provocados por la construcción continua de departamentos de la empresa Be Grand.

“Estamos solicitando la reconstrucción de la escuela primaria Pensiones y Estancia Número 20, la autoridad competente para solucionar este problema es el ISSSTE. Es la única escuela de la Colonia Tabacalera. Es la única a nivel nacional que tiene servicio de primaria en la mañana, y por la tarde de estancia para los niños derechohabientes del ISSSTE en la tarde”, detalló una de las madres.

Por su parte, Milenio informó que los padres de familia del colegio ubicada en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Tabacalera, presentaron una minuta con autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc desde tres años atrás. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.

Por lo anterior, los manifestantes exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las autoridades de la Alcaldía que acudan a la instalación educativa y verifiquen los daños estructurales del inmueble.

Asimismo, los miembros de la comunidad escolar dieron a conocer su temor por la seguridad de sus hijos y argumentaron que ese es el principal motivo de su protesta.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señaló el bloqueo sobre carriles centrales y laterales en Paseo de la Reforma con dirección al Poniente y Lafragua, en la colonia Tabacalera y sugirió como alternativa circular por avenida Insurgentes.

Por su parte, el Metrobús de la Ciudad de México advirtió a través de su cuenta de Twitter que la línea siete se encontraba dando servicio solamente de Indios Verdes a El Caballito y de la Glorieta de Colón a Campo Marte como resultado de dicha movilización.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas