Nelly, estudiante del CCH Vallejo desaparecida en Gustavo A. Madero, CdMx, es localizada con vida

18/10/2019 - 2:25 pm

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó en un comunicado que la adolescente fue hallada y reintegrada a su núcleo familiar, sin embargo, no aclaró el lugar en el que fue encontrada ni las circunstancias que rodearon su desaparición.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que fue localizada a salvo Nelly Dania Sonda Castañeda, de 16 años de edad, estudiante del colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo que desapareció el pasado miércoles.

La dependencia informó en un comunicado que la adolescente fue hallada y reintegrada a su núcleo familiar, sin embargo, no aclaró el lugar en el que fue encontrada ni las circunstancias que rodearon su desaparición.

También agradeció la colaboración de ciudadanos e instituciones en las labores de búsqueda de la menor, además de que resaltó la labor coordinada entre la Procuraduría capitalina y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 Familiares de Nelly reportaron su desaparición el pasado miércoles 16 de octubre, luego de que fuera vista por última vez en la colonia Magdalena de las Salinas, de la Alcaldía Gustavo A. Madero al ingresar a su primera clase en el CCH Vallejo.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), informó que se activaron los protocolos de búsqueda y localización por la ausencia de la estudiante.

Por su parte, el padre de la adolescente declaró que dejó a su hija en el CCH Vallejo, quien entró a su primera clase, ese fue el último momento en que vio a la menor

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video