México

VIDEO: Sujetos en moto asaltan a un grupo de estudiantes universitarios en Cuernavaca, Morelos

18/10/2019 - 5:15 pm

Es de noche y tres jóvenes caminan distraídos bajo la noche oscura en calles de Cuernavaca; de pronto, motociclistas los alcanzan y rodean para despojarlos de sus pertenencias. No hay oportunidad de escapar para las víctimas. Los sujetos huyen con lo robado en cuestión de un minuto.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Tres estudiantes fueron asaltados por un grupo de motociclistas en calles de Cuernavaca, Morelos. Los hechos fueron registrados en video, mismo que fue difundido en redes sociales.

En la videograbación se observa a los tres estudiantes, supuestamente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), caminar por la noche en una calle de la capital morelense, de pronto, tres sujetos a bordo de dos motocicletas los alcanzan y amagan rápidamente para despojarlos de sus objetos de valor.

El material fue compartido en redes sociales para denunciar el acto. “Asaltan a estudiantes. En redes sociales se da cuenta de un asalto que sufren tres supuestos estudiantes de la UAEM. En las imágenes se observa que los delincuentes tripulan motocicletas y operan en grupo”, dice un tuit.

El ilícito ocurrió el pasado 14 de octubre, cerca de las 20:30 horas.

CASOS SIMILARES EN PUEBLA Y CDMX
En septiembre pasado, se registró un atraco en video afuera de una escuela en las que se imparten idiomas en la capital de Puebla.

Dos sujetos, uno de ellos armado, asaltaron a varios estudiantes que esperaban afuera de una la escuela localizada en la colonia Huexotitla sobre la calle 3 Sur de Puebla.

Los asaltantes después escaparon tranquilamente por la calle 45 Poniente como puede verse en el video.

A los alumnos les quitaron computadoras, celulares y mochilas entre otros objetos. Vecinos de la escuela reportaron que jamás pasan por la zona patrullas para hacer su rondín y que es usual que ocurran este tipo de atracos.

Un grupo de estudiantes fueron asaltados por dos sujetos en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, ubicada en la Alcaldía Coyoacán.

En el video que circula en redes sociales, se observa el momento en que al menos diez jóvenes, aparentemente alumnos de preparatoria, son acechados por dos hombres.

Uno de los agresores, que viste sudadera blanca, deambula por el área con las manos dentro de su ropa, detrás de él caminan tranquilamente los alumnos. Mientras, a sus espaldas, se aproxima el cómplice.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video