“En las autopistas viene gente armada”, dijo el sujeto. Las escenas fueron captadas durante la jornada violenta en Culiacán, Sinaloa. 

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– Durante los tiroteos en Culiacán, Sinaloa, un hombre armado entró a un local y advirtió a los presentes que “la cosa estaba seria”.

“Nada más para avisarles: esta cosa está bien seria. No se asusten. Vienen de Los Mochis, del Fuerte… entonces el que se pueda ir, que se vaya”, dijo el sujeto.

Uno de los testigos preguntó si se podía transitar por las carreteras. “En las autopistas viene gente armada”, respondió el hombre armado.

Al menos ocho personas fallecieron y 49 presos se han fugado de un penal en el enfrentamiento registrado en la ciudad de Culiacán por el arresto y posterior liberación de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“El total de fallecidos son 8. Un civil, un agente de la Guardia Nacional. Un interno (del penal) y cinco agresores. Además de 16 heridos”, explicó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad desde Culiacán.

Además, puntualizó que entre estos heridos hay siete soldados, dos policías municipales, un oficial de la Guardia Nacional y un policía estatal.

Al hablar de la fuga del penal de Aguaruto de Culiacán, el titular de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, explicó que comenzó con un “amotinamiento” y se despojó de las armas a cinco custodios.

“Continuamos con el operativo de búsqueda de las 49 personas privadas de la libertad”, subrayó Castañeda.

El encargado de Seguridad estatal no dio detalles sobre si estos presos formaban parte de alguna banda delictiva, si bien puntualizó que algunos de los internos estaban presos por el delito de robo.

A modo de aclaración, dijo que si bien en un primer momento se habló del fallecimiento de dos custodios de prisiones, estos fueron detenidos por los delincuentes y posteriormente liberados.

Este jueves, Culiacán estuvo sitiada por las balas durante horas tras el arresto por parte de un comando conformado por 30 militares y miembros de la Guardia Nacional, y su posterior liberación, de Ovidio Guzmán.

–Con información de EFE.