Coparmex pide a AMLO no renunciar al uso “legítimo de la fuerza para defender al ciudadano”

18/10/2019 - 7:42 pm

“Nos parece que las decisiones tácticas que se tomaron el día de ayer son absolutamente desafortunadas, ningún grupo o persona puede retar de manera impune al Estado mexicano”, enfatizó el dirigente ante la liberación de Ovidio Guzmán López.

Ciudad de México, 18 d octubre (SinEmbargo).- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió a Andrés Manuel López Obrador no renunciar al uso legítimo de la fuerza en favor de salvaguardar la integridad del ciudadano.

También calificó de “desafortunadas” las decisiones tomadas ayer por el Gobierno federal, de capturar y liberar a Ovidio Guzmán López, pues ponen en duda la eficacia en la estrategia de seguridad nacional.

“Nos parece que las decisiones tácticas que se tomaron el día de ayer son absolutamente desafortunadas, ningún grupo o persona puede retar de manera impune al Estado mexicano”, enfatizó el dirigente.

Asimismo, de Hoyos Walther señaló que es inaceptable que una situación de fuerza signifique una rendición o una retirada por parte del Estado.

“Bajo ninguna circunstancia podemos aceptar que una situación de fuerza del momento, pueda significar una rendición, un cálculo de retirada por parte del Gobierno federal”, sentenció.

Durante su discurso en el panel sobre “Retos del Federalismo”, en un hotel de Mexicali, Gustavo de Hoyos hizo un llamado al Presidente Andrés López Obrador para que reflexiones sobre cómo debe reaccionar ante este tipo de situaciones.

“Que reflexione sobre cómo tiene que atender este tipo de eventos, porque si la señal que impera es la de que cualquier grupo delincuencial puede retar a las capacidades del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, vamos a ver una escalada de violencia”.

“Hacemos el llamado al Presidente para que haga una revaloración profunda de cuál es la estrategia de seguridad”, dijo.

Además, se dijo preocupado (como todos los mexicanos) tras los eventos ocurridos durante la tarde de ayer en la capital de Sinaloa y recordó que desde un principio el organismo a su cargo ha apoyado las acciones que ha tomado el Gobierno federal en materia de seguridad.

“Como todos los mexicanos, estamos preocupados por los eventos que ocurrieron ayer en Sinaloa, hemos sido claros en el respaldo a las acciones de seguridad que ha tomado el Gobierno federal”, afirmó.

“Dimos el respaldo desde el primer día en la conformación de la Secretaría de Seguridad Pública, hemos respaldado la iniciativa para conformar la Guardia Nacional, sin embargo, las decisiones tácticas que se tomaron el día de ayer lanzan una pésima señal, el Estado no puede ceder ante el crimen organizado”, finalizó de Hoyos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video