Sus contrincantes apoyaron la protesta durante un minuto y luego decidieron continuar con el partido y aprovechó para tomar la ventaja de dos goles gracias a Luis Rodríguez y André-Pierre Gignac, a pesar de que los jugadores del equipo local les hicieron evidente su molestia.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Por más de cuatro minutos los jugadores de club Veracruz se negaron a moverse en la cancha mientras corría el partido contra los Tigres como parte de la protesta por la falta de pagos al equipo. Los felinos aprovecharon el momento para anotar dos goles.

Durante los primeros minutos del partido en Estadio “Pirata” Fuente, los tiburones decidieron no moverse en la cancha en forma de protesta por la falta del pago que sufren los jugadores. Sus contrincantes apoyaron la protesta durante un minuto y luego decidieron continuar con el partido y aprovechó para tomar la ventaja de dos goles gracias a Luis Rodríguez y André-Pierre Gignac, a pesar de que los jugadores del equipo local les hicieron evidente su molestia.

En el duelo entre Potros UAEM y Cafetaleros, el cual inauguró la jornada 10 del Ascenso MX, inició de forma similar a lo planeado por los jugadores escualos. Justo después del silbatazo inicial, el balón rodó hasta el arquero local y no se jugó durante 30 segundos, a pesar de que el tiempo reglamentario ya estaba en marcha.

Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, expresaron que brindarán apoyo económico de 18 MDP para sufragar parte de los salarios de jugadores. Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, externó que dicha organización ayudará de similar forma a los afectados.

Ante la respuesta de los aficionados en contra de Tigres por aprovechar el momento de protesta de los Tiburones, la cuenta oficial de Tigres de la UANL respondió con una serie de tweets que nunca se acordó que iban a apoyar la protesta y que sólo porque un comentarista de TV Azteca lo había señalado no era un hecho ya que no tenían pruebas.

“Ni siquiera nos consta que los del Veracruz le pidieron 3 minutos de protesta a los de Tigres, no hay pruebas, solo porque un comentarista de Azteca dijo y ahí van de pendejotes los ardidos a creerle”, señala la cuenta de Twitter.

-Con información de ASMéxico