De acuerdo con el mandatario mexicano, José Rafael Ojeda Durán no lo acompañó hoy a su recorrido por la presa Ángel Albino Corzo, ubicada en Chiapas, porque contrajo la COVID-19.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este domingo que José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), dio positivo a la COVID-19.

“En esta ocasión el Almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por la COVID-19. Afortunadamente está bien y por eso está aquí el responsable de todas las acciones de dragado de la Secretaría de Marina, el Contraalmirante Ángel Julián Melo Moya”, reveló durante su visita a la presa Ángel Albino Corzo, mejor conocida como “Peñitas”, ubicada en Ostuacán, Chiapas.

Minutos después de que se diera a conocer la noticia, Ojeda Durán comentó que permanecerá en aislamiento aunque se trata de un caso asintomático. A través de su cuenta de Twitter, señaló que continuará con sus labores desde casa.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a COVID-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, publicó en su red social.

Los secretarios vinculados a las Fuerzas Armadas, el General Luis Cresencio Sandoval y el mismo Almirante Ojeda tienen en sus manos algunos de los proyectos más importantes del Presidente. Ambos van de gira permanentemente con él y asisten a las reuniones de seguridad celebradas todas las mañanas en Palacio Nacional. Su cercanía es muy estrecha.

Apenas el viernes pasado, el Secretario de Marina estuvo con López Obrador para supervisar los trabajos de las nuevas instalaciones del aeropuerto Felipe Ángeles, el cual se construye en la Base Militar Aérea de Santa Lucía.

Ese día también estuvieron presentes Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Mientras que el 27 de septiembre, el encargado de la Semar estuvo con el Jefe del Ejecutivo federal en el Puerto de Veracruz, momento que fue compartido por el mismo Presidente en sus redes sociales.

Entre los contagios recientes de funcionarios, se encuentra el de Raquel Buenrostro Sánchez, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien presentó síntomas leves de la enfermedad y labora de manera remota, según se dio a conocer el pasado 6 de octubre.

Asimismo, en septiembre se informó que Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes, dio positivo a la COVID-19.

“El Secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”, explicó la dependencia.

Los casos de la COVID-19 en México ascienden a 847 mil 108 y los decesos a 86 mil 059 al acumularse los 5 mil 447 contagios y las 355 muertes que se notificaron el sábado, informó ayer la Secretaría de Salud.

-Con información de EFE