China reporta 13 casos nuevos “importados” de COVID-19; la cifra de muertos se mantiene en 4 mil 634

18/10/2020 - 10:35 am

Las autoridades sanitarias de China informaron que en las últimas 24 horas se registraron 13 nuevos casos de COVID-19 en el país, misma cantidad que en el viernes; los nuevos positivos se tratan de viajeros provenientes del extranjero.

Pekín, China, 18 de octubre (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 13 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, todos ellos entre viajeros procedentes del extranjero, mismo número que el anunciado el día anterior.

Esos 13 nuevos positivos “importados” se detectaron en Shanghái (este, 5), Cantón (sureste, 4), Shaanxi (centro, 2), Tianjin (noreste, 1) y Sichuán (centro, 1).

El rebrote detectado el pasado domingo en la ciudad oriental de Qingdao no aportó ningún nuevo contagio local por tercer día consecutivo.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 34 nuevos positivos en este último informe (11 en la víspera), lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 389 (todos menos uno, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Un trabajador médico toma una muestra de hisopo de un niño residente para la nueva prueba de coronavirus en un bloque residencial en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, China. Foto: Wang Haibin, EFE

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16:00 hora GMT del sábado), se dio de alta a 20 pacientes tras superar con éxito la enfermedad.

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 252, 5 de ellos, en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4 mil 634, entre los 85 mil 672 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80 mil 786 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 845 mil 231 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8 mil 265 continúan en observación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas