ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

A través de su cuenta de twitter, Leslie compartió un video del ataque y detalló cómo dos perros de mayor tamaño, uno de raza rottweiler y otro de raza pitbull atacaron a sus dos mascotas.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– Una usuaria en redes sociales denunció que dos de sus mascotas fueron víctimas de un ataque por parte de dos canes sueltos y sin correas en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero, lo que derivo en que uno de sus perros, llamado “Ramón”, perdiera la vida, en tanto, el otro quedó gravemente herido.

A través de su cuenta de twitter, Leslie  compartió un video del ataque y detalló cómo dos perros de mayor tamaño, uno de raza rottweiler y otro de raza pitbull atacaron a sus dos mascotas.

De acuerdo con la publicación de la joven, el suceso ocurrió el pasado 12 de octubre a las 22:00 horas, cuando sacó a pasar a sus perros “Teo” y “Ramón”.

“Pido disculpas por compartir estos videos, me duelen en el alma. El lunes 12 de octubre pasada las 10pm, hora que llega mi mamá de trabajar, como de costumbre, saca a pasear a 2 de nuestros perritos Teo y Ramón, esta noche fue diferente. Mi mamá y nuestros dos perritos fueron atacados brutalmente por 2 perros, pitbull y un rottweiler que sin más llegaron directo al ataque”, señaló la usuaria.

En el video se puede apreciar el momento en que la joven camina junto a sus dos perros cuando de pronto aparecen dos canes más grandes y comienzan a atacarlos.

Después del ataque, “Ramón” murió por las heridas causadas y “Teo” quedó lesionado de gravedad en el veterinario.

Posteriormente, la usuaria denunció que los perros pertenecen a un vecino suyo que los tiene entrenados y en ocasiones los deja salir sin ninguna medida de seguridad, lo que ha ocasionado que ataquen a personas y a otros perros.

Por su parte, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) señaló que de acuerdo con la Ley de Protección Animal capitalina, el hecho puede considerarse un acto de crueldad y maltrato, por lo cual orientó a la usuaria para solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para darle seguimiento al caso.