El Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum indicó que a partir del próximo miércoles 21 de octubre, se incorporarán 18 nuevas colonias en sustitución de otras tantas que dejarán de formar parte del programa de atención prioritaria.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que sumará 11 quioscos de salud a los 70 ya existentes. Además, reveló las 18 colonias que se han agregado al Programa de Atención Prioritaria al permanecer en Semáforo Rojo por contagios de COVID-19, mismas que sustituirán a otras tantas que lograron disminuir el número de casos positivos, quedando una vez más en 158 colonias.

A través del boletín semanal, se informó que la relación de colonias y pueblos afectados permanece igual a la publicada la semana pasada en cuanto a número de colonias; sin embargo, dio los nombres de las que se agregan y las que salen del listado.

En ese sentido, indicó que esta semana se agregarán otros 11 quioscos, sumando en total 81, esto con el fin de ampliar las zonas de atención para controlar el riesgo de contagio en la capital.

“El Gobierno de la Ciudad de México informa que se mantendrá la atención prioritaria en las 158 colonias que forman parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19, por lo que continuará la toma de muestra en los 81 quioscos y centros de la salud, ampliando su atención a zonas aledañas con el fin de que las personas con COVID-19 o sospecha de COVID-19 puedan tener acceso a pruebas y al Programa de Hogares Responsables y Protegidos para resguardarse durante la enfermedad y cortar cadenas de contagio”, se lee en el documento.

Para la siguiente semana, se incorporan 18 nuevas colonias en sustitución de otras 18 que lograron disminuir el número de casos activos.

LAS QUE SE SUMAN:

1. Tezozómoc, Azcapotzalco
2. Del Recreo, Azcapotzalco
3. Minas de Cristo, Álvaro Obregón
4. Ajusco I, Coyoacán
5. Lomas de Memetla, Cuajimalpa
6. San José de los Cedros II, Cuajimalpa
7. Martín Carrera II, Gustavo A. Madero
8. Defensores de la República, Gustavo A. Madero
9. Gertrudis Sánchez 3a Sección, Gustavo A. Madero
10. Progreso Nacional II, Gustavo A. Madero
11. La Joya, Gustavo A. Madero
12. Mirasoles UHAB, Iztapalapa
13. El Manto, Iztapalapa
14. Los Padres, La Magdalena Contreras
15. Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras
16. Lomas Quebradas, La Magdalena Contreras
17. Jardín Balbuena I, Venustiano Carranza
18. San Marcos AMPL, Xochimilco

LAS QUE SE RESTAN:

1. Olivar del Conde 1ra Sección I, Álvaro Obregón
2. Reynosa Tamaulipas, Azcapotzalco
3. San Martin Xochináhuac PBLO, Azcapotzalco
4. Santo Tomás, Azcapotzalco
5. San Sebastián, Azcapotzalco
6. Emiliano Zapata UHAB, Coyoacán
7. Doctores II, Cuauhtémoc
8. Centro VIII, Cuauhtémoc
9. San Felipe de Jesús III, Gustavo A. Madero
10. La Purísima Ticomán BARR, Gustavo A. Madero
11. Carlos Zapata Vela, Iztacalco
12. Santa Anita, Iztacalco
13. Vicente Guerrero Súper Manzana 6 UHAB, Iztapalapa
14. Tierra Unida, La Magdalena Contreras
15. América, Miguel Hidalgo
16. Popotla II, Miguel Hidalgo
17. Miguel Hidalgo OTE, Tláhuac
18. Lomas de Padierna II, Tlalpan

Debido a lo anterior, el Gobierno de la ciudad recomendó a los habitantes de estas colonias seguir las siguientes recomendaciones:

1. Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de
alto contagio por COVID-19

2. Personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en la vía pública con el objetivo de evitar su instalación

3. En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario

4. Se reforzarán las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitarán los hogares para brindar
información y orientación sobre el COVID-19

Finalmente, recordó a la población en general que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja con Alerta, por lo que se debe continuar con las medidas de protección personal: uso riguroso se cubrebocas, quedarse en casa -en la medida de lo posible-; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener Sana Distancia.