RT

FOTO: Un niño sale a pasear con su padre en Canadá y halla un hadrosaurio de hace 69 millones de años

18/10/2020 - 4:24 pm

Los especialistas esperan que el hallazgo pueda aportar información valiosa sobre los dinosaurios que vivieron en aquel período, del que se sabe muy poco.

Ciudad de México, 18 de octubre (RT).- Un niño de 12 años descubrió un raro fósil de dinosaurio de 69 millones de años mientras daba un paseo con su padre en la provincia canadiense de Alberta, informan medios locales.

Junto con su padre, el joven aspirante a paleontólogo, Nathan Hrushkin, acostumbraba a visitar la zona del la Formación Horseshoe Canyon en busca de fósiles. Fue en el mes de julio cuando el pequeño se topó con los restos parcialmente expuestos de un hadrosaurio, comúnmente conocido como dinosaurio con pico de pato.

Luego del hallazgo, se pusieron en contacto con especialistas del Museo de Paleontología Royal Tyrrell en Drumheller y les proporcionaron la ubicación, además de fotografías del ejemplar.

Debido a que los informes de fósiles son raros en el área y se encuentran protegidos, el museo envió a un equipo que inició excavaciones en el lugar y recolectó más de 30 huesos de un mismo espécimen.

“Nunca esperamos encontrar algo tan importante como esto”, comentó el padre de Nathan.

Según los investigadores, los huesos recolectados pertenecen a un hadrosaurio joven, de unos tres o cuatro metros de largo. Un animal adulto podía llegar a medir de 10 a 13 metros.

Los hadrosaurios son miembros de la familia de los ornitisquios Hadrosauridae, que se caracterizan por sus hocicos de apariencia plana, como los de un pato. Francois Therrien, del Museo Royal Tyrell de Paleontología explica que esta especie era común en su tiempo, algo así como los ciervos hoy.

Si bien esta especie de dinosaurio es una de las más comunes que se encuentran en estas tierras, este ejemplar es especialmente particular debido a su edad y a su ubicación en los estratos de roca, que albergan a muy pocos de estos animales, sobre los que se sabe muy poco.

De esta manera, los científicos esperan que el descubrimiento pueda aportar información valiosa sobre los dinosaurios en aquel periodo de tiempo, hace 69 millones de años. “El descubrimiento de Nathan es realmente significativo porque comienza a llenar ese vacío”, señaló Therrien.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas