AMLO afirma que la inauguración de Dos Bocas será en 2022 para celebrar el fin de la corrupción

18/10/2020 - 5:43 pm

El mandatario mexicano acentúo que se tiene el presupuesto necesario y las finanzas publicas sanas para entregar a tiempo y cumplir con el compromiso que se hizo en junio con la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Ciudad de México, 18 octubre ( SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la refinería de Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022 para celebrar el fin de la corrupción a cuatro años de su triunfo en las elecciones del 2018.

“Se va a inaugurar el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron, en 2018, decir basta a la corrupción e impunidad”, afirmó durante la supervisión de la obra.

Asimismo, el mandatario mexicano acentúo que se tiene el presupuesto necesario y las finanzas publicas sanas para entregar a tiempo y cumplir con el compromiso que se hizo en junio con la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle.

López Obrador enfatizó que su Gobierno extrae el crudo a bajo costo, ya que hay más eficiencia en el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresas que se está rescatando y limpiando de corrupción, ya que en gobiernos anteriores no les importaba extraer el petróleo sino sacar provecho y lucro con contratos.

El Presidente aseguró que las empresas nacionales y extranjeras que participan en el construcción de la refinería están cumpliendo y espera que para 2023 ya se encuentren rehabilitadas las seis refinerías que hay en el país, mismas que lograrán que el país sea autosuficiente.

AVANCES DE LA OBRA

Por su parte, Nahle confirmó  la conclusión de la primera fase de construcción de Dos Bocas, misma que lleva un 24 por ciento en el avance general de la obra.

La funcionaria explicó que esta primera etapa consistió en la cimentación, diseño, ingeniería, licitaciones. trabajos en áreas de servicio externo, así como en la construcción de oficinas.

El terreno de la obra presupuestada en 8 mil millones de dólares ha resistido las condiciones adversas que figuraron con las recientes lluvias e inundaciones, exclamó la titular de la SE.

“Tal como se diseñó, los escurrimientos se canalizaron en su totatñlidad al sitio del área de afluentes donde se dará el tratamiento adecuado. También nos permitió corroborara que el diseño sentido de los drenajes pluviales son los adecuados y correctos”, dijo Rocío Nahle.

Nahle agregó que la construcción de la refinería ha generado 43 mil 321 empleos directos en México en rubros como construcción, fabricación de equipos de origen nacional y desarrollo de ingeniería.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video