México

FOTOS: Ciclistas protestan en el Monumento a la Revolución por los que han fallecido en la CdMx

18/10/2020 - 7:08 pm

Apenas el 11 de octubre, cientos de personas a bordo de sus bicicletas participaron en la rodada realizada en memoria de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre Emilio Ordóñez Amador, quienes murieron atropellados al circular sobre la carretera México-Pachuca el pasado 4 de octubre.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Decenas de ciclistas se concentraron en la Plaza de la República en la Ciudad de México, a los pies del Monumento a la Revolución, en protesta por la muerte de Alexia Fernanda, su padre, y otras víctimas de accidentes viales.

Los manifestaron realizaron un performance en el marco del #LutoCiclista y alzaron la voz para exigir “Ni un ciclista más”.

En redes sociales, grupos del gremio se solidarizaron con el movimiento y también se manifestaron en contra de las muertes provocadas por automovilistas.

Los manifestantes demandaron el respeto a usuarios de la Bicicleta. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.
Un ciclista posa para la cámara durante la manifestación. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.
Un hombre con su hija se manifiestan en la Plaza de la República. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

“La comunidad ciclista se une en el Monumento a la Revolución en forma de homenaje a los ciclistas que han fallecido, víctimas de accidentes viales”, escribieron.

Apenas el 11 de octubre, cientos de personas a bordo de sus bicicletas participaron en la rodada realizada en memoria de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre Emilio Ordóñez Amador, quienes murieron atropellados al circular sobre la carretera México-Pachuca el pasado 4 de octubre.

Los ciclistas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para dirigirse a las Pirámides de Tehotihuacán. Ahí fue depositado un arreglo floral y una bicicleta blanca en su honor. En tanto, otros grupos de participantes partieron de la zona de Montevideo, perteneciente a la Alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

A la altura del kilómetro 17 de la primera autopista, en el lugar donde fallecieron atropellados, los ciclistas hicieron una parada para guardar un minuto de silencio por Alexia y su padre Emilio.


https://twitter.com/tatsituit/status/1317858704885125122?s=20


Mientras los ciclistas avanzaban, más contingentes pertenecientes al Estado de México se les sumaron; en total, la caravana sobrepasó los mil participantes, quienes exigieron a las autoridades mayor atención en la seguridad de sus recorridos.

Un ciclista posa al pie del Monumento a la Revolución. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.
Un ciclista lleva una flor en protesta por las víctimas fallecidas en accidentes viales. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.
Ciclistas capitalinos se manifestaron en la explanada del Monumento a la Revolución con un performance. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.
Ciclistas se manifestaron en la al pie del Monumento a la Revolución. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

El 4 de octubre, la integrante del equipo de ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su padre, Emilio Ordoñez Amador, murieron luego de ser embestidos por un conductor en presunto estado de ebriedad, confirmó aquella vez la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La dependencia mexiquense informó que tanto Alexia como su progenitor fueron arrollados en el kilómetro 19 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Tulpetlac en el municipio de Ecatepec, y expuso que elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Jonathan “N”, de 29 años años de edad, como posible responsable del accidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas