México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Víctor Manuel Toledo: “Mis ideas se tenían que plegar a las del maestro, el señor del palacio”

18/10/2020 - 7:29 pm

Ciudad de México, 18 octubre (Vanguardia).- Víctor Manuel Toledo, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), afirmó que desde que entró a la dependencia tuvo que alinearse a los ideales del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo tenía que entrar concediendo mi papel de funcionario y mis ideas más radicales, o las de este equipo, se tienen que plegar a las del maestro que es el señor de los cielos, el señor del palacio, digamos. Trae un juego al cual teníamos que plegarnos pero con ciertos límites en los cuales no podíamos ceder”, dijo Víctor Manuel Toledo en alusión a López Obrador.

En su participación en el “Foro de desarrollo y medio ambiente en México: Políticas ambientales en la cuarta transformación”, el extitular de la Semarnat reconoció que hubo fricciones con el Presidente de México antes de renunciar a la Secretaría.

Uno de esos choques fue cuando apeló el presupuesto que se otorgó a la Semarnat en el 2020. Víctor Manuel Toledo llamó a diputados y gobiernos para pedir apoyo. “Había transgredido una regla que es que no pueden los funcionarios públicos meterse a negociar el presupuesto al presionar con los diputados”, comentó.

Al anunciar su salida de la Secretaría en septiembre pasado, Toledo argumentó que renunciaba por cuestiones de salud.

Su salida fue “por una decisión mía y de mi familia, exenta de toda implicación política”, dijo el exfuncionario.

El video fue compartido en la cuenta de Twitter de López Obrador, acompañada de la frase “sin rupturas, en completa armonía, se acordó llevar a cabo cambios en las secretarías de Medio Ambiente y de Bienestar”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video