La serie Mr. Mercedes, basada en la novela de Stephen King, será transmitida en Peacock de NBC

18/10/2020 - 10:30 pm

La serie de tono oscuro, adaptada por David E. Kelley y protagonizada por Brendan Gleeson, se basa en la trilogía más vendida de Bill Hodges de Stephen King y sigue a un detective retirado y malhumorado atormentado por un asesino en serie con graves problemas que se anuncia a sí mismo derribando a docenas de personas en fila para una feria de trabajo en un Mercedes robado.

Nueva York, 18 de octubre (AP).– Una de las historias más espeluznantes y tensas de Stephen King se escondía a plena vista.

Mr. Mercedes comenzó su vida en 2017 como una oferta de transmisión en Audience Network, propiedad de AT&T, exclusiva de DirecTV, sólo para quedar abandonada con un futuro incierto después de que el oscuro canal fuera cerrado. La serie de crímenes tiene otra vida este mes después de que el servicio de transmisión Peacock de NBC la adquiriera.

“Nadie pudo encontrarlo. Y eso fue enormemente frustrante ”, dice el director Jack Bender. “Ojalá consiga la audiencia que siempre se merece”.

La serie de tono oscuro, adaptada por David E. Kelley y protagonizada por Brendan Gleeson, se basa en la trilogía más vendida de Bill Hodges de Stephen King y sigue a un detective retirado y malhumorado atormentado por un asesino en serie con graves problemas que se anuncia a sí mismo derribando a docenas de personas en fila para una feria de trabajo en un Mercedes robado.

“Mi intención siempre fue hacer un espectáculo de terror basado en personajes sobre el monstruo dentro de estas personas en lugar del monstruo fuera de las personas”, dice Bender. “A pesar de que son personas monstruosas que hacen cosas monstruosas, no son, entre comillas, monstruos del saco”.

Las dos primeras temporadas de Mr. Mercedes será atracón en Peacock. La presentación más reciente del programa, la temporada 3 de 2019, llegará en una fecha que se anunciará.

Además de Gleeson, el elenco incluye a Harry Treadaway, Kelly Lynch, Jharrel Jerome, Mary-Louise Parker, Holland Taylor, Breeda Wool y Nancy Travis. La serie se filmó en Charleston, Carolina del Sur, que sustituyó a Ohio.

El actor inglés Treadway, que interpretó a un psicópata genio en Penny Dreadful, se enfrenta al asesino en serie en Mr. Mercedes y lo llama “un personaje complicado, único, brillantemente dibujado ”. Él llama a la historia “eléctrica”.

Treadway dice que uno de sus recuerdos más poderosos es ver The Shining de King con Jack Nicholson y dijo que la trilogía de King es “un cambio de página”. Simplemente me atraganté y, de una manera oscura, simplemente me enamoré del personaje y del mundo “.

Su asesino en serie está herido, vengativo, torpe, inteligente, víctima de abuso, solitario y lleno de rabia. “Como actor, mi parte del proceso definitivamente fue no juzgarlo. Fue para entenderlo y meterme en su piel “.

Incluso años después de la filmación, Treadway parece desconcertado: “Eso, como proceso, fue fascinante, a veces perturbador, se demoró después, no lo olvidaré”.

Aunque fieles a los libros, Kelley y Bender insertaron sus propias ideas en la adaptación. Kelley agregó un vecino de al lado al detective (interpretado por Taylor) y Bender le dio una extensa colección de discos de vinilo y una tortuga para cuidar.

La mascota se inspiró en una tortuga que la propia hija de Bender, Hannah Bender, la diseñadora de vestuario del programa, recibió cuando era niña y los registros le dan a la serie un paisaje sonoro peculiar, desde Donovan, Reagan Youth, Leonard Cohen y Radiohead hasta The Drifters. T-Bone Burnett y Juice Newton.

“Quería que la música viniera de los personajes de Mr. Mercedes porque realmente no me encanta poner el disco y dejar que sea emotivo o genial en un montaje ”, dice Bender.

Bender fue productor ejecutivo y director principal de la serie de ABC Lost, pero no espere muchos huevos de Pascua como ese programa en Mr. Mereceds, aunque hay un guiño a King con la inclusión de la canción de Ramone Pet Sematary , también el título de una novela de King, y el propio escritor hace un cameo.

Bender dice que eso es apropiado: “Todos sus libros, incluso si se anuncian y se sabe que tienen un estilo sobrenatural, tienen personajes muy ricos. Todos lo hacen.”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video