Se desconocen el motivo por el cuál el sujeto intentó quitarse la vida, sin embargo los policías bancarios lograron persuadirlo de esa decisión.

 Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México evitaron que una persona se aventara de un puente.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los elementos de seguridad se acercaron al sujeto para dialogar con él y disuadirlo de la idea de aventarse desde un puente.

Esto ocurrió en un puente peatonal ubicado en la avenida Cuauhtémoc y División del Norte en la Alcaldía Benito Juárez.

“Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la @SSC_CDMX evitaron que un hombre se arrojara de un puente peatonal en Av. Cuauhtémoc y División del Norte, en @BJAlcaldia #CDMX”, dice la publicación en Twitter.

En las imágenes se observa cómo el hombre tiene una pierna al otro lado del barandal, mientras se sostiene con las dos manos. Uno de los policías se acercó a él para rodearlo por a espalda y sujetarlo a su lado, convenciéndolo de no pasar la otra pierna.

Fue así como el policía logró que el hombre desistiera de su cometido, y entre los dos policías lo lograron arrojar al piso. Se desconocen las causas del porqué el hombre intentaba quitarse la vida, así como su identidad.

POLICÍAS EVITAN SUICIDIO EN SANTA FÉ

Un hecho similar ocurrió el pasado 26 de marzo cuando policías de la Ciudad de México evitaron el suicidio de un joven que estaba a punto de tirarse desde un puente vehicular en la zona de Santa Fe.

En un video publicado en Twitter por el periodista Jorge Becerril, se observa a un hombre abrazado a una señal de tránsito sobre la barda de un puente mientras que un policía dialoga con él.

De acuerdo con las imágenes, al menos tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron al joven que se encontraba de pie sobre el borde del puente.

“¿Esa es tu moto? Ahí está, hermano. Puedes tener a la mujer que tu quieras”, el policía intentó convencer al sujeto.