BITS | Back 4 Blood, el juego que necesitábamos y que no decepciona

18/10/2021 - 12:00 am

El modo multijugador es la base de todo lo que representa Back 4 Blood y podemos decir que es todo lo que habíamos deseado desde hace muchos años, no saldremos decepcionados con el resultado final, ya que, además de ofrecernos un modo clásico de PVE, jugadores contra la computadora del juego enfrentando estas hordas de zombis; el juego nos ofrecerá una modalidad PVP, jugador contra jugador.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Zombies y disparos es una combinación que año tras año puede ofrecernos algo muy bueno o algo muy malo, sin embargo, la confianza que la mayoría de los fanáticos teníamos en Turtle Rock Studios (creadores de Left 4 Dead) era bastante grande, ahora podemos decir que el resultado logrado con Back 4 Blood es maravilloso.

Back 4 Blood es un juego shooter cooperativo, el cual basa toda su esencia en juntar un equipo de hasta cuatro jugadores para exterminar zombies a lo largo de diferentes mapas, por lo que, puedes experimentar el juego por ti solo y estar acompañado de IA para completar tu equipo, pero desde este momento tenemos que mencionar que la mejor manera de disfrutar la experiencia completa es en línea de manera cooperativa. En este apartado, nos dejará escoger entre 8 exterminadores diferentes a lo largo del juego, teniendo acceso a cuatro en una primera instancia y otros cuatro conforme nos adentremos en la historia. Añadido al modo campaña del juego, la cual podremos jugar tanto en modo cooperativo como en modo solitario, tenemos la opción de elegir entre el modo partida rápida y el modo jugador contra jugador.

La interfaz que nos ofrece es una de las características principales dentro de esta nueva experiencia, más que tener un menú, tenemos un espacio, este es un campamento que conoceremos como “Fort Hope”, donde podremos configurar nuestro armamento, probar armas y acceder a los diferentes modos de juego disponibles. Además, tenemos una nueva característica en forma de cartas, las cuales funcionarán como ventajas, las diferentes mejoras o habilidades a las que tengamos acceso dependerán del personaje que estemos utilizando. Para esto, haremos uso de la “moneda” principal, los puntos de suministro, los cuales nos darán acceso a desbloquear nuevas cartas, armas y cosméticos. Otra cosa es que, siendo algo exclusivo para nuestros personajes, tendremos la posibilidad de mejorar nuestras armas durante la partida con dinero, objetos y accesorios que iremos recolectando a lo largo de las partidas dando paso a una manera de personalizar la apariencia de cada uno de ellos.

Gráficamente el juego luce bastante bien. Foto: Back 4 Blood

Tanto el modo campaña en solitario como el modo campaña en cooperativo nos da una de las mejores experiencias, ya que podremos enfrentar a una gran variedad de enemigos, desde los clásicos con forma humana que llegarán en hordas, hasta algunos con un diseño más llamativo que nos harán correr y hacer que cada disparo cuente, estos enemigos contarán con diferentes atributos o habilidades como gases venenosos, explotar, algunos harán ruidos para atraer enemigos, otros serán más veloces, otros con mayor fuerza, un ogro gigante que conoceremos como jefe al final del acto 1 del juego, algunos más rápidos y que brincan grandes distancias, tentáculos y enemigos gigantes que representarán un verdadero reto; siendo sin duda la variedad de enemigos que tenemos disponibles para enfrentar una de las partes fundamentales del juego y que nos dan una experiencia variada en cada acto y escenario al que entremos, ya que necesitaremos de toda la ayuda y de las habilidades especiales de nuestros personajes para poder pasarlos.

El modo multijugador es la base de todo lo que representa Back 4 Blood y podemos decir que es todo lo que habíamos deseado desde hace muchos años, no saldremos decepcionados con el resultado final, ya que, además de ofrecernos un modo clásico de PVE, jugadores contra la computadora del juego enfrentando estas hordas de zombis; el juego nos ofrecerá una modalidad PVP, jugador contra jugador, donde en un modo de 4 contra 4, unos podrán actuar como exterminadores o infectados donde la coordinación es parte fundamental para poder salir victorioso, este modo es un gran complemento para la experiencia general del juego y una adición importante para quienes busquen experiencias diferentes conforme se adentran a la historia, además de que se vuelve bastante divertido poder hacer uso de los infectados con los que te enfrentas en el modo campaña. Si bien, la verdadera experiencia del juego está en el modo cooperativo, el modo PVP te dará horas de diversión.

Back 4 Blood llega de gran manera. Foto: Back 4 Blood

Gráficamente el juego luce bastante bien, siendo la versión de Xbox Series X la que hemos podido jugar, tanto escenarios, exterminadores e infectados nos dan una atmósfera terrorífica digna de un juego desarrollado por Turtle Rock Studios. Además de que siento un juego de disparos en primera persona el rendimiento óptimo en resolución 4K y la tasa de refresco disponible a 60 cuadros por segundo, hacen de Back 4 Blood una de las mejores experiencias multijugador con zombies de los últimos años.

Back 4 Blood llega de gran manera y cumple con las expectativas generales del juego, siendo el sucesor espiritual de la franquicia de Left 4 Dead. Sin duda, representa años de trabajo y experiencia y que puede marcar el inicio o el regreso de la tendencia enfocada en este tipo de juegos de supervivencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video