Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Espeso caldo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente que ven con el paño del odio no lo ven las mayorías y mucho menos sirve para armar estrategias. Por eso no hacen clic, no les funcionan.

COLUMNAS | 54 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Justo hoy estaba dando una revisada a la encuesta que pone el fina*ciero en septiembre, el nivel de aprobacion de AMLO es del 60% frente a un 35% que lo desaprueba (el resto el tipico “no sabe”) con estas cifras que casi seguramente son falsificadas a lo bajo los mismos comentaristas del diario cada dia promueven la idea de que la inmensa mayoria de los mexicanos queremos la cabeza del presidente, es un absurdo, incluso en este mismo espacio hay algun periodista que peca de lo mismo (ya todos sabemos quien es, no vale la pena mencionarlo)

    Mas alla de ideologias la negativa absurda a ver la realidad es muy triste, planificar acciones usando de base escenarios de imaginacion no sirve de nada, por eso el absoluto fracaso de la oposicion

  • Sr. Periodista Alejandro Paez:

    De los mejores periodistas de este país. Me pongo de pié ante tan buen análisis de la realidad de la derecha descafeinada y sin rumbo.

    Llevo meses comentando en algunos espacio lo absurdo y el tiempo que está perdiendo la derecha por no saber analizar, ir a una esquina (en términos pugilistas) para tomar aire y poder encontrar una estrategia que realmente les permita mostrar un poco de inteligencia, pero no, la cicuta los esta matando sorbo a sorbo y entre ellos a la misma sociedad que toma de la misma taza.

  • Excelente reflexión. El odio que surge de la oposición es mucho pero, por más odio que le tengan como tilo dicen bien no les alcanza para reflexionar sobre su pésimo actuar y su nefasta relación con el pueblo.

  • Don Alejandro , muy bueno su articulo , y realmente uno no termina de entender el razonamiento que prevalece en gente con este tipo de mentalidad claramente perturbada ( es preocupante pero uno entiende que actualmente son una clara minoria ) creo que el PRIANRD se quedo sin sus mascaras en medio de un baile Veneciano y no terminan de entenderlo , es tan obvio que solo ellos no entienden algo tan simple , hablando de numeros ( antes de aprobar la reforma energetica sus numeros les alcanzaban para hacerle fraude a Lopez Obrador porque el representa a quien no quiere hacer ” consensos ” con los politicos corruptos de este pais ( los Chuchos eran la punta de lanza de la traicion , por eso gano tan facil esta ultima eleccion porque ellos eran un estorbo aunque ellos se digan la ” izquierda moderna ” ) y el golpe final al PRI ( el Lopez Obradorismo terminara con ellos por simple logica matematica cuando usted entiende que la mayor parte de este pais quiere regresar al sistema antiguo electrico en vez de regalarle el porteo del sistema a Oxxo a Bimbo etc , esa insania mental solo la cree el sr ” X ” enamorado del sistema neofascista controlado por corporaciones ” privadas ” con sus ONGS lideradas por George Soros ) en realidad podremos tardar 2 o 3 sexenios , el PRIANRD esta en clara decadencia y lo mas importante es que el control territorial lo perdieron ( el PRI necesita cargos estatales para premiar a sus ” afiliados ” recuerde que un ” politico que no tiene cargo al erario publico es un muy jodido politico , juar juar juar ) en fin saludos

  • Mexico necesita una oposicion ya no inteligente, al menos astuta que avance aunque sea para sus interes propios de manera sutil, no se puede regresar a los enriquecimientos descarados y excesivos, como Gil Zuarth o Anaya, etcetera, pero si algo que le permita a la oposicion crecer y no quedarse en su odio.

    Gracias Alejandro Paez Varela

    • Exacto! Este gobierno ha cumplido… PERO… Necesitamos una BUENA oposición SIEMPRE, no el remedo actual. Todo buen participante NECESITA oponentes de CALIDAD. Mucha gente habla pestes de AMLO, en lugar de analizar el porqué obtuvo 30 millones de votos. El CAPITALISMO, el mundo “libre” necesitan explicar el fenómeno chino en lugar de hacer trampas infantiles.

  • Esta mañana escuché en el programa de Ciro Gómez Leyva los comentarios del señor Diego Fernández de Cevallos calificando a López Obrador de Tartufo, como en la obra de Moliere. Decía que el presidente era un “mentiroso” Y afirmaba que seguiría “tope donde tope” ya que no tenía “nada que perder” en su campaña de de calificativos contra López Obrador. El tiempo que le dedicó Ciro a Diego estaba calculado para que respondiera a los señalamientos que hizo López Obrador en su mañanera del lunes 18 de octubre del año en curso sobre su oscura y tenebrosa candidatura presidencial por el PAN en 1994 en las elecciones presidenciales que permitió que ganara Ernesto Zedillo. Ciro, como siempre complaciente, jamás le preguntó sobre esta etapa de Diego en la campaña presidencial de 1994. Aquí lo interesante sobre el papel de los medios, como el de Ciro, como voceros de personajes como Diego para responderle al Presidente, sería que Sin Embargo investigará a fondo sin complacencias, los intereses políticos y económicos que están detrás de programas como el de Ciro y otros de Radio Fórmula, como los que ha señalado López Obrador de estar financiados por la privatización de los reclusorios, los financiamientos espacios publicitarios disfrazados de entrevistas como las que se realizaron al gobernador del Estado de México por su último informe o a un funcionario de Banamex este lunes 18 de octubre, y el pago de impuestos a partir de que por encima de ser empresas privadas, por ser medios de comunicación, que desde mi punto de vista, cumplen una función de interés público. Saludos.

  • Señor Páez Varela, excelente texto, me hizo recordar que mi madre comentaba que en un pueblo un señor descubrió que su compadre descubrió que lo engañaba con su esposa y le pidió al compadre que fuera a su casa a tomar un atolito, y le dice a su señora, prepara un atolito bien calienta para el compadre mujer, cuando lo sirve, saca su machete y le dice: tragos largos o cuchilladas. Claro ahora no son cuchilladas son encuestas, trabajo, mañaneras, recorridos los fines de semana, publicaciones, etc.

  • A pesar de todo lo que escribió el autor, a quien está claro que si le llegó el $$$ que dice se reparte; para mí YSQ sigue siendo un huevón, ignorante, resentido y acomplejado; lo seguirá siendo aunque le aplaudan por $$$; y les digo de una vez que esas encuestas son para que se confíe el animal y vaya que se la está creyendo.

    • “El Observador de las Fantasias del Pasado” te deberias de hacer llamar, donde supuestamente el Pais estaba progresando y nos estaban llevando al desPeñadero… obviamente tu vision de la realidad esta muy erroneo y piensas que este Gobierno es igual a los anteriores… la prueba es que piensas que el Presidente esta repartiendo “chayote”…. eso se acabó, se estan ahorrando miles de millones de pesos que los anteriores Gobiernos pagaban a Telerisa, TV Apezta, El Universal, el Deforma, El Financiado, etc., sigan asi… que muy pronto van a desaparecer, MEXICO ESTA DESPERTANDO… Y se esta dando cuenta de lo inoperante, corruptos, rateros, delincuentes delos Gobiernos del PRIAN…

    • Jo, ¿no quedó claro con todo el territorio perdido por los prianistas en las elecciones intermedias? En fin, tú sigue con tus sueños: el despertar será doloroso.

  • Alejandro cita a dos de los ejemplos más claros de por qué los críticos de AMLO están fracasando rotundamente en su afán de dañar a López Obrador y su gobierno. La exlocutora Lilly Téllez, cuya llegada al PAN cayó como anillo al dedo ya que ni el más torpe de sus miembros se atrevería a decir las estupideces que dice ella, y el Prostichucho Zambrano que encabeza al partiducho PRD y lo único que desea es que se le ayude a salir del camino que los lleva directamente a Gayosso, pero nadie será capaz de lograrlo.

    • Los hermanos del ropavejero no sobrevivirán al gobierno de Marcelo , serán juzgados por ratas ; dudo que los consientan con ganso laqueado y rubias falsas en el Hunán. Tampoco la librarán Bartlett, ni todos los ricachones que se escudan al amparo del líder de la cuatroté . Si seguimos la escuela priísta del chivo expiatorio ( biblia del príncipe de Palacio) , el próximo gobierno tendrá que encarcelar a toda la bola de rufianes que nos gobiernan hoy. Al menos que el tlacuache decida eliminar de la Carta Magna , el “ sufragio efectivo no reelección “.

      • ¿No le bastan tantos motes para que lo identifiquen, señor Eleuterio? Es muy gracioso que crea que puede engañar a alguien con su “estrategia”. Ternurita. Sólo provoca risas. Mejor medíquese, así su mente no estará fija en esos delirios. Saluditos.

      • Será Claudia Sheinbaum la Presidenta. No se repetirá el caso de Lázaro Cárdenas y Ávila Camacho. Así que prepárate a la radicalización de la 4T, mogollón 😀

  • Lástima por los “borolitas”…el alcohol les destrozó las neuronas y solo blasfeman y las pocas que les quedan no hacen sinapsis. Alejandro, una espléndida columna. Claro que a los chayochairos de los medios convencionales no les “cuadra” porque se desgañitán insultando y blasfesmando y tergirversando la verdad para tratar de poner su “imagen” o la imagen de los poderes fácticos. Dicen ¿cómo es posible si todos los días y a todas horas y muchos exchayoteros oficiales y ahora voceros del Sr X lo ponen como trapeador? Es una verguenza de peridismo que perdió toda objetividad, profesionalismo y ética.

  • APV escribe: “…Y es aquí donde empiezan a aparecer respuestas. La primera es que a la prensa, casi toda reunida en un mismo esfuerzo, no le alcanza ya para rescatar o hundir a un Presidente…”. ¡Cuánta razón tiene!

  • Excelente columna Álvaro, me da mucha, muchísima tristeza que el resto de la pseudoprensa mexicana no tenga tu calidad, si cada pseudoperiodista tuviera tu nivel tendríamos la mejor prensa del continente, eres de los pocos, poquísimos que le hacen justicia a la palabra “Periodista” que por desgracia en este país esa palabra esta más asociada a los sicarios de la pluma a sueldo que a los buscadores incondicionales de la verdad.

  • La realidad es que la gente ya está recibiendo sus recibos de trabajo 100% nómina, con mayores aportaciones a las Afores y al crédito Infonavit; que los trabajadores ya van a tener acceso a reparto de utilidades y que hay un esfuerzo por democratizar los sindicatos, terminando así con el fascismo que estuvimos viviendo por muchos años. El presidente no ha sido perfecto, y todavía falta mucho por hacer. Pero sí estamos viendo un cambio y es por eso que está subiendo la aprobación.
    En los tiempos de Calderón la gente no tenía tanto acceso a la información como ahora, que mucha gente tiene acceso a internet desde su celular.
    Respecto a las descalificaciones, hay que tener mucho cuidado. Acaba de revelar The Guardian acerca de una estrategia de propaganda que Inglaterra hizo en Indonesia y provocó la masacre de 500, 000 comunistas en los años 60s. Y está estrategia se basó en difundir noticias falsas en las agencias de noticias. Así Inglaterra pudo derrocar a un régimen que no le agradaba gastando muy poco. Lo mismo hizo Estados Unidos en Nicaragua con la ayuda del sobrino de Freud.
    Así que hay que estar muy alerta con toda la desinformación.

  • Voté por el- Tres veces. Estuvo bien que ganó claro. Pero me decepciona en lo que es la 4T.. más de lo mismo- pero con diferentes pirrurris.
    El sermón litúrgico de las mañeras.. el clientelismo a flor. Las encuestas patito y a dedito.-

    Pero Sí le doy chance.. quiero que termine su mandato claro y que de ahí – a ver quién sigue…
    ¿Quien es opción?– No veo tan mal a Sheinbaum ni Ebrard.. Pero sería bueno tener otra opción. Alguien verdaderamente visionario(a). La bronca para todos nosotros es la política a la Mexicana.. clientelismo.. improvisación sexenal.. Corrupción continua revestida.. falta de educación de una muy gran mayoría.. grandes carencias.

    La bronca no es tanto AMLO.- Su repetitivo discurso, la división que genera..La Bronca reside en México. Lo que nos falta transformar.

    Criticar a AMLO y descalificarlo automáticamente.. pues eso tampoco aporta nada. AMLO llegó por causa natural. Par que se vaya y le pueda seguir algo mejor.. Tiene que completar su mandato y que sea el o la que sigue.. y sucesivamente..hasta que logremos madurar. No está de más limitar el poder de un presidente, con crítica constructiva, con análisis objetivo. Con separación de poderes y gente capaz y profesional en cada rubro.

    Ójala maduremos políticamente.
    Hay mucho que podría mejorar sí el enfoque no fuera el poder. Eso es lo más difícil de lograr.
    Ójala lleguemos. Mexico sigue siendo un país increíble.
    ¿Por que aceptar atole con el dedo?
    Lo que falla está a la vista de todos.

    • Pequeño saltamontes, te recomiendo unas vacaciones todo pagado en el templo de Shaolin. A la mejor encuentras la iluminación que te desvela y en unos 10 años ya puedes decirnos quién es ese sabio visionario, cuasi profeta y santo varón que andas buscando; mientras tanto yo votaré por mi tía Clau porque los de PRIANRD apestan gacho 🤣

    • No seas mentiroso, nunca votaste por AMLO. Este cuento ya está muy sobado: “vote por él pero ya me decepcionó…”. Eso no te lo crees ni tú.

  • Exacto Don Alejandro, pero le faltó algo muy importante que esos odiadores del Presidente también odian a quienes lo apoyamos, y nos ven como tontos e imbéciles -hoy Enrique Quintana en el financiero da un esbozo de ello- de lo que no se dan cuenta es que muchos de los que apoyamos a AMLO somos conscientes de que nuestra mejor defensa de él es estar informados, no a través de los medios tradicionales, tampoco de muchos medios que han encontrado un negocio en ensalzar a AMLO, sino a través de opciones serías y plurales, por lo tanto, hasta gracia nos causa ver las campañas de odio que los opositores a AMLO promueven, y más risa nos dan sus ofensas y lo más importante, que los resultados de sus campañas son tan nimios.

  • Buenos dias Don Alejandro.
    Excelente su texto del dia de hoy. y si hay que ver o suponer como estaria borolas en esos tiempos en las encuestas si le quitamos los dineros que repartia a los medios.saludos

  • Irónicamente y desgracidamente AMLO no ganó por decisión democrática en el 2018, sino por hartazgo despues del DESASTRE peñista. El desastre fue tal que Canallín-Bronco-Meade de plano no pudieron ni con magia negra. En condiciones “normales” nunca dejarían ganar a AMLO, pues el fascismo mexicano no cree en la democracia. No considera a su servidumbre lista para decidir y menos cuando no quieren decidir lo que ellos quieran que decidan. Después de un desastre cualquier transformación será lenta para los desesperados. Obvio los fascistas mexicanos y su servidumbre mediática están que no los calienta el sol y al máximo en fake-news. Al final, el problema no se resuelve con comunismo, fascismo o capitalismo-voraz sino con reducir la corrupción, que se cuela en cualquier grupo mayor o igual a 2 personas.

    • Aún si hubiese sido por hartazgo sí fue una decisión democrática (de las mayorías) expresada en las urnas de manera tan contundente que ni todos los partidos que se le oponían a AMLO unidos se le acercaron a menos de una legua distancia.

      • El famoso voto de castigo es curioso. Luego los votantes esperan maravillas del candidato y le piden arreglar todo en 3 meses. Y luego castigan al actual y al siguiente le piden lo mismo. Alternancia que construye y destruye y las deudas se heredan, total, yo ya me voy…

    • La contracara del sentimiento de vivir en el desastre es la esperanza de tener un presente y un futuro mejores; y esto también es democrático pues fueron las mayorías quienes decidimos dar un viraje a la nave percibida en zozobra, aunque el mapa de ruta no hubiese estado definido de manera absoluta cuando tomamos la decisión de dar el golpe de timón en 2018. 😃

      • Votar con pensamiento de doctorado en ciencias políticas, o de taquimecanografa, o de de cocinera, o de ministerio público, o de siquiatra o de actriz de telenovelas, o de vago de glorieta???… No me queda claro en cada caso hasta dónde llega el pensamiento y empiezan los sentimientos, los prejuicios, la ignorancia las fobias, las fantasías, los intereses, etcétera… La tesis de la elección racional al 100% ni siquiera se cumple en economía, mucho menos en política. Además, la democracia no hace referencia a “la razón”, sino a “la decisión” de los individuos, sin importar que sean más o menos racionales. Ya te queda claro?

      • Perdóname pero cuando votas por alguien lo haces con el pensamiento, los sentimientos son para elegir novia.

  • Cierto es, como Usted de ha entender, que el Presidente de México tiene detractores “oficiales” a los que nada les gusta, sin embargo hay que reconocer que también tiene defensores a ultranza que no son capaces de ver sus hierros. Creo que nos hacen falta periodistas moderados que no estén en uno y otro extremo y que puedan hablar sin apasionamiento desde un punto de vista imparcial. Pero gana la pauta que pone el Presidente día a día desde su discursiva matutina y la polarización de ideas no permite analizar con claridad los hechos, o estás totalmente a favor o estás totalmente en contra del Presidente, no hay puntos medios en la opinión periodística y fomentan más en el pueblo esa polarización.

  • “Porque perdieron la realidad en el espeso caldo de odio que cocinan desde hace años sin darse cuenta que para probar qué tan sucio les va quedando le dan tragos, tragos cada vez más largos.” Eso opina Don Alejandro Paez Varela de las estrategias de quienen odian a Lopez Obrador y lo critican sin razón.
    Paez Varela tiene razón en que la mayoría de los ataques al presidente están huecos y hasta ridículos pues aprovechan los tropiezos de López Obrador, que tiene muchos, para tejer un paño torcido que mezcla verdades con mentiras y que no agrada a nadie y ese trapo es el que sumergen en el caldo espeso para después beberlo y demostrar que sabe rico. Eso es una cosa y otra aplaudir por todo al presidente, los extremos se tocan y tan absurdo es el odio como el fanatismo.
    No podemos negar los avances de la gestión presidencial, en el insabi por ejemplo los pacientes sin seguridad social ahora ya no pagan los montos tan altos por operaciones, pero hay que reconocer no hay medicamentos y oír decir al presidente que este es un tema de su campaña cumplido pues puede ser en su mente porque en la realidad no se cumple lo que ordena el artículo cuarto constitucional. Ahora bien decir que antes estábamos peor es cumplir? No verdad, decir que si hay medicamentos pero están en bodegas es cumplir, no verdad. Esto se agrava porque hasta el IMSS y el ISSTE los pacientes han padecido este desabasto. El desabasto es real, hay que aplaudirle al presidente? No verdad. Quien colocó a sus encargados del abasto de medicamentos en el país? El verdad ( a un exescolta) , entonces él es el responsable del desabasto de medicamentos en el sector salud.
    Ahora bien tampoco podemos negarle que con sus becas Benito Juarez muchos jóvenes están estudiando becados y muchos gracias a él han continuado y concluído sus estudios. Tampoco podemos negar que elevar este derecho a rango constitucional es una hazaña loable. En cuanto a los apoyos económicos a las personas de la tercera edad también hay que reconocerles aportan mucho para complementar los gastos de un hogar. Honor a quien honor merece.
    No obstante todo esto, educación y apoyo a grupos vulnerables, la cuestión del desabasto de medicamentos es real, y muchas familias padecen un tormento para conseguirlos y no es justo tildar a quienes se expresan contra las mentiras del presidente como opositores. Ahora bien construir un mega espantápájaros que no espanta a nadie, y seguir sin tocar las mafias dentro del ministerio público es perder el tiempo y un atentado contra la seguridad pública y jurídica del gobernado. Es un circo de payasos, donde el ejército sabrá en carne propio porque las polícias son tan corruptas, porque el medio de la investigación y persecución de los delitos dominado por el ministerio público es corrupto. Y tendrán varios caminos, enfrentar a los delincuentes que están bien “puestos” y arriegar la vida , saludarlos cada vez que se los topen de frente , mirar hacia otro lado o aguantar estoicamente escupitajos, patadas y palos. Hoy gracias a nuestro presidente el ejército es un mil usos. Esto es mentira, no verdad? Es responsabilidad del presidente sí.
    Ahora bien por más loables que sean sus intenciones, no puede estar violando la Constitución, si es injusta debe reformarla , eso hicieron sus antecesores de manera inmoral y deshonesta pero de manera legal. Porque ahí es donde debe brillar donde sus predecesores fallaron si la causa es moral, justa, honesta y necesario porque no reformar la norma? Porque el desprecio al derecho? Por qué queremos linchar a Lily Tellez por decir la verdad? ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ES UN VIOLADOR SERIAL DE LA CONSTITUCION COMO SUS ANTECESORES, por esto es menos violador? En este orden de ideas , si nos vamos a rasgar las vestiduras por una Constitución que no se basa en la defensa de la dignidad humana y que sostiene a un estado que expresamente no está al servicio del ciudadano, estamos jodidos. Si vamos a estar reaccionando a cada ocurrencia del señor de los caldos espesos de odio también y si vamos a esperar que éste presidente se vaya a la chingada cansado y fastidiado porque sólo y con sólo 24 horas al día no se dió abasto, también lo estamos.
    Por todo lo anterior es preciso cambiar la porra , las fanfarrias por una crítica constructiva al presidente, pues al parecer no entiende que esa oportunidad que tiene de colocar a la dignidad humana del ciudadano y su defensa como la responsabilidad del estado dentro de la Constitución , es la única manera en que probablemente cumpla todas sus promesas de campaña , que derribe todas las defensas de sus enemigos y construya un estado fuerte con ciudadanos fuertes.
    Eso de que si les gusta lo que hago me largo! Es una falta de respeto , consentirlo, ser un chayotero. A ver Don Alejandro Paez Varela, le pregunto , fue Jesús popular sí verdad, fue Hitler popular, sí verdad. En su momento todos fueron populares y aceptados, entonces es la popularidad un método preciso para valorar el desempeño de un presidente, no verdad? No permitamos entonces que la popularidad impida a éste presidente ver con claridad y desarrollar todo su potencial, que al parecer no conoce.

    • De todo tu rollo, sólo me refiero al asunto del desabasto de medicamentos. Me parece que nunca fuiste, en épocas del PRIAN, al IMSS, al ISSSTE o a alguna clínica u hospital de salubridad, ya fuera estatal o federal. Me explico: por razones laborales, en la empresa que trabajé me tenía que involucrar en la atención médica de los trabajadores, sobre todo en el IMSS. Bueno, pues casi siempre se tenían que comprar los medicamentos en farmacias privadas; ya luego debíamos “pelear” con el IMSS para que pagara el importe. ¿Por qué era así? Porque no había medicamentos en la farmacia de la clínica o del hospital. Eso sí, te surtían de diclofenaco o algún jarabe para tal tos. Ya ni hablar de cirugías, era cosa de esperar meses y, en el mejor de los casos, había que trasladarse a otras ciudades. Así que no salgas con el cuento de que el desabasto y la mala atención son nuevos. Por otro lado, los simpatizantes de AMLO podemos ver sus errores, pero eso que les quede de tarea a sus amargados opositores.

      • Sr Galas tu argumento se basa en que antes estábamos igual o peor en el desabasto de medicamentos y que tú lo viviste en tu trabajo, es decir fuiste testigo del hecho. Te pregunto acaso eso no es decir que no hay diferencia entre la 4T y los gobiernos anteriores? Tú denunciaste el hecho, fuiste a la contraloría? O tuviste miedo de perder tu chamba y callaste? No te juzgo , pero por ejemplo si un examen haces todas las operaciones bien pero te equivocas por un signo , el resultado es equivocado y mal haría tu profesor en ponerte palomita y no señalarte el error. Hoy son tan cínicos , mentirosos y sinvergüenzas en la 4T que un tal Alejandro Calderón Alipi, exescolta de la ayudantía de Amlo, responsable del abasto en el Insabi, sabiendo que no hay medicamentos te dice “ve a tu clínica y exígelos sino te atienden denuncia” y él sentadito sin hacer nada, sin remitir la queja a quien corresponda. Después te vas enterando que el INSABI no surté , lo confrontas y nada te dice mejor acudas a la página del gobierno haber si te hacen caso. Esa es la calidad de servidores de la 4t, si son mentirosos no pueden ser honestos, luego entonces son incompetentes, mentirosos, deshonestos. El camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones. La razón no te asiste, así que baja tu matraca y piensa que es el presidente mismo el que afirma que él es diferente a los anteriores,y el que afirma tiene la obligación de probar con hechos, no con lo que dices rollos, o sermones. Si no quieres que AMLO se degrade él mismo con mentiras que al parecer le hacen creer sus achichincles, haz criticas constructivas, sino te importa eso pues a darle: porras, fanfarrias y confeti para el presidente!!!!

    • Exacto . Los peores tiranos de la humanidad fueron ( son ) súper populares , sobre todo con los legos y pobres de la población civil . Sin embargo , todo lo inflado que sube , de la nada baja a toda velocidad , se estrella contra el suelo , se hace añicos , pasa al basurero de la historia de la vergüenza universal. Este gobierno va que vuela , directito al WC. Por el bien de México , así sea.

      • Claro, claro. Usted tenga fe, señor Eleuterio. Un día de éstos se la hace, ¿eh? Jo, las cosas divertidas que dice: jajajajaja.

      • Eso dice el manual del borolabot que debes repetir como perico 🦜? Das flojerita 🥱. Mientras tanto, ya se decidieron entre un panista o un priísta para que los represente en el 24? 🙀 Yo le recomiendo que elijan un payaso 🤡. De esta manera si no ganan la presidencia, al menos serán recordados por chistosos 🤣

      • Para información de tu jibarizado cerebro de aspirante amateur a agitador de redes sociales: AMLO no subió de la nada; lleva más de 50 años trabajando para estar donde está: trabajó en el INI, donde conoció, dio a conocer y luchó por transformar la realidad indígena de nuestro país, que tanta gente desdeña a pesar de ser una de las más grandes riquezas culturales; ha recorrido el país completo infinidad de veces; se salió del PRI porque en aquél entonces estaba podrido y fue co-co-fundador del PRD; gobernó la CDMX y fue reconocido por agencias internacionales como el segundo mejor alcalde del mundo; luego se salió del PRD por las mismas causas que se salió del PRI. Fundó Morena, hizo campaña por más de 8 años. Ahora es presidente y está, como dice el articulista, por romper los records de popularidad jamás habidos en México. ¿Te parece un “subió” de la nada todo eso? AMLO, aunque te arda, conoce como ningún otro político actual el país, sus necesidades, sus problemas, su población. Tus argumentos, como siempre, son totalmente estériles y de odio injustificado y rastrero, y eso es justamente de lo que habla este artículo, que te queda como anillo al dedo, pero ni cuenta te das o prefieres hacerte el que no se da cuenta. Lo que pasa es que gente como tú, tan limitada intelectual y culturalmente, racista, xenofóbica, clasista, mojigata e intolerante, no puede aceptar que un presidente morenito lo haga mucho mejor que los anteriores, que supuestamente estaban muy preparados porque estudiaron en las universidades gringas que forman a los neoliberales y los convierten en sicarios políticos capaces de destruir a su propio país con tal de seguir fanáticamente una doctrina probadamente fracasada en todo el planeta. Pobrecito de ti que ni cuenta te das que no te das cuenta, y que te plantas con una soberbia despreciativa y despreciable, que hace justamente que tus estrategias, como también lo dixe el articulista, “no hagan click” y no funcionen. Con tus usuales argumentos sólo quedas parado como lo que eres: un tipejo frustrado que se esfuerza
        cor destruir todo lo que le rodea (incluido a sí mismo) con tal de soportar la insoportable levedad de su ser. ¡Lo que es la envidia, ¿verdad?! Felicidades; vas que vuelas.

  • Metagoebels . Repite lo mismo todos los días, que “ creen ” los más ignorantes y pobres de este país. Mentiras, mentiras y más mentiras. En cualquier país desarrollado ya lo hubieran sacado encuerado del Palacio de oropel que se agenció a la brava.Tres años más y a la goma, a la goma, a la goma.

    • Es justo el discurso que critica el articulista en su escrito. Peros quien le quede el saco que se lo ponga. Contrario a lo que piensas, aunque no lo puedas aceptar, hay mucha gente, como llamas despectivamente “ignorante y pobre”, mucho más inteligente y criteriosa que tú polarizador discurso. Además es gente que vive la realidad al día en las calles y percibe los cambios positivos, aunque también haya retrocesos. Si AMLO es tan dictador, déspota y etcéteras que le endilgan, ¿por qué ningún periodista anti-4T está encarcelado? ¿Por qué se permite la disidencia política, ideológica y cultural. Sus argumentos se caen solitos, a pedazos. Son tan ignorantes que quieren asociar a Morena con el nacional socialismo. Nada más lejos de la realidad histórica, política. Si repite y repite sus discursos en las mañaneras es justamente para no permitir que la prensa chayotera que abunda se lo coma vivo con base en campañas de difamación, fake news y demás porquerías usuales de nuestro podrido sistema político. Además, porque es más inteligente que sus adversarios (como tú comprenderás) y prefiere él fijar las temáticas que abordará la prensa a través de sus dichos. Que el cuarto poder pensaba que eran los amos y señores del país, junto con la mayor parte de los empresarios corruptos que no aportan nada al bienestar común del país es otra cosa. Qué bueno que ya se les están acabando los privilegios a las castas doradas embadurnadas de excremento que históricamente han gobernado al país a la mala. Porque además son tan ignorantes, conservadoras y retrógradas que no pueden ver lo que pasa en el mundo, y no pueden voltear a mirar a los países más desarrollados, como lo nórdicos, que combinan el capitalismo con con el socialismo, con un estado fuerte y regulador, con la inclusión de todas las razas, la tolerancia y el bienestar común por encima de los privilegios. Pobres de ustedes que viven añorando vivir en Miami e ir de shopping a MacAllen para tomarse su café de chochitos en Starbucks. Así de cortos de miras son.

    • Jajajaja, otro que sólo ve “su” realidad. Mientras sigan así, podemos estar tranquilos. La 4T seguirá avanzando.

    • Primero tranquilizate y reflexiona con calma. Recuerdas que no lograron arrebatarnos la mayoría simple y que les ganamos 12 de 15 gubernaturas en junio de 2021? Recuerdas que AMLO cuenta al día de hoy con más de 70% de respaldo popular; que su impulso no afloja el paso y que, encima de todo, ustedes no dan pie con bola para hallar un precandidato que dé el ancho para contender con mínimas expectativas de éxito contra mi tía Clau o mi carnal Marchelo? Deja de berrear pues hacer política no es igual a asistir a la “terapia del grito primario”; y nada conseguirás pegando alaridos de niña pobre para que Santa Clos te traiga el regalo que deseas con loco frenesí, mogollón 😂

      • Pues ahora va a ser distinto que con Lázaro Cárdenas. Va ganar Claudia Sheinbaum y ella va a radicalizar la chinga a los conservadores 😀🤪🤣

      • Será Marcelo . Necesitamos un candidato de centro , que neutralice las locuras de su antecesor y ponga nuevamente a México en el panorama mundial. Pasará lo mismo que con Lázaro Cárdenas, que impuso como su sucesor al conservador Ávila Camacho.

  • Supongo que el hecho de aprobarlo es algo metafísico, así que supongo que cumpla o no cumpla los niveles de aprobación serian exactamente los mismos a estas alturas, es más si AMLO se le descubriera algo terrible también serían los mismos.

    Mi explicación es simple: METAFÍSICA

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión