Presunto violador serial de la CdMx es vinculado a proceso por agresión sexual y robo

18/10/2021 - 2:36 pm

El Juez de Control impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que Miguel “N” enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Además, fijó seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Miguel “N”, el presunto violador serial de la Ciudad de México relacionado con al menos 27 ataques sexuales, fue vinculado a proceso este lunes por su probable participación en los delitos de violación y robo, ambos agravados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que debido a los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un Juez de Control determinó vincular a proceso a Miguel “N” por los delitos antes mencionados.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la acusación por ambos ilícitos.

Asimismo, el juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que Miguel “N” enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Además, fijó seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Miguel “N” fue detenido el pasado 11 de octubre en la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía capitalina. De acuerdo con las investigaciones, el hombre presuntamente habría atacado a una mujer más el pasado 8 de octubre, días antes de ser detenido.

El pasado 16 de octubre, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, pudo establecer la posible relación del detenido con una carpeta de investigación que se inició en octubre de 2021, en la Alcaldía Benito Juárez, y otra más registrada en septiembre de 2021, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Según las indagatorias, el sujeto supuestamente se acercaba a las víctimas, con el pretexto de preguntar algún lugar y después utilizar un arma punzocortante para amedrentarlas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video