VIDEO: Así fue el ataque a balazos afuera de un bar en Morelia que dejó 6 muertos

18/10/2021 - 7:01 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que varios hombres permanece a las afueras de un establecimiento denominado La Cantina 25, cuando arriba una camioneta tipo Van, de la que descienden dos personas armadas y disparan contra los presentes.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Cámaras de seguridad captaron en video el momento en que un comando armado atacó a varias personas, de las cuales seis perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas, en las inmediaciones de un bar en Morelia, Michoacán.

El clip muestra el momento en que un nutrido grupo de hombres permanece a las afueras de un establecimiento denominado La Cantina 25, que se encuentra ubicado sobre la avenida Enrique Ramírez, sólo unos instantes después arriba una camioneta tipo Van, de la que descienden dos personas armadas y disparan contra los presentes.

Mientras varios de las hombres caen al suelo, otros intentaron correr, sin embargo, fueron alcanzados por las balas, pero cuando parece que todo terminó, llegan dos vehículos más: un automóvil compacto y una camioneta, de donde bajan otros hombres, quienes disparan contra las víctimas para rematarlas y después huir.

Cabe señalar que el bar operaba de forma irregular, fuera de los horarios establecidos para su funcionamiento, de acuerdo con las medidas establecidas ante la pandemia por coronavirus.

Medios locales refirieron que Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad en Morelia, señaló que este ataque respondería a un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado, por lo que, aunque la Policía Morelia se encontraba cerca del lugar del ataque, esta corporación no intervino, debido a que no puede enfrentar este tipo de situaciones.

Por su parte, la Fiscalía General del estado (FGE) de Michoacán informó, a través de un comunicado, que el número de muertos por esta agresión a las afueras del bar Cantina 25, subió a seis y dos personas más también resultaron lesionadas.

Explicó que inició las investigaciones correspondientes y que, tras los hechos, las autoridades localizaron “un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, de la que existen datos de su posible participación en los hechos, que fue localizada abandonada en el ramal Camelinas”.

Este lunes un comando de presuntos sicarios asesinó a balazos a seis hombres e hirió a dos más en un ataque perpetrado en un céntrico bar de la ciudad de Morelia, capital del occidental estado mexicano de Michoacán, según informaron este lunes las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que el ataque ocurrió a las 04:30 hora local (09:30 GMT) de este lunes en el bar denominado Cantina 25, ubicado en la Avenida Enrique Ramírez, cercano a la exclusiva zona residencial y comercial denominada como Las Américas.

De las primeras investigaciones se desprende que fueron varios hombres armados con rifles de asalto los que irrumpieron de forma violenta y disparando de forma directa contra un grupo de comensales.

Tras el hecho, los presuntos sicarios huyeron a bordo de al menos dos vehículos, los cuales son buscados con el sistema de videovigilancia que opera la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).

– Con Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas