México

México ofrece 53 mil pesos y prestaciones a médicos especialistas; 2,067 se postulan

18/10/2022 - 9:16 am

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social mostró que la percepción bruta anual de los médicos contratados será de 721 mil 148 pesos, un equivalente de 36 mil 057 dólares.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer esta mañana los detalles de la oferta de trabajo de la convocatoria internacional para reclutar a médicos especialistas, en la cual se han registrado dos mil 067 personas.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina presidencial, el funcionario explicó que el salario bruto mensual de cada médico contratado será de 53 mil 569 pesos y tendrá prestaciones de Ley como aguinaldo, apoyo de alimentos, apoyo de hospedaje y fondo de ahorro.

Además, los médicos especialistas contarán con prestaciones adicionales, la cuales contemplan un boleto de avión de viaje redondo del lugar de origen a la sede de trabajo, el pago de los trámites y requisitos migratorios, así como la validación académica de las instituciones educativas del país.

Informó que al día de hoy se han registrado dos mil 067 personas, de las cuales 419 ya han concluido con todos los pasos, de ellas 273 son médicos extranjeros, principalmente de países de América Latina.

A detalle, 104 médicos especialistas son de Cuba, 83 de Venezuela, 21 de Colombia, 14 de Nicaragua, 12 de Bolivia, ocho de Ecuador, seis de Perú, y 25 de Argentina, Estados Unidos y Paraguay.

Recordó que la convocatoria sigue abierta y también informó que los médicos y médicas de las especialidades que más se requieren, sobre todo ginecología, obstetricia, anestesia, “han tenido buena participación”.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, mostró que la percepción bruta anual de los médicos contratados será de 721 mil 148 pesos, un equivalente de 36 mil 057 dólares. Foto: Captura de pantalla.

En cuanto a la convocatoria nacional de médicos generales y personal de enfermería, el director general del IMSS informó que sigue abierta la convocatoria para quienes deseen postularse para cubrir las vacantes disponibles en Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche.

En dicha convocatoria se han postulado dos mil 949 médicos generales. En el caso de enfermeras y enfermeros especialistas se han registrado mil 051 y para auxiliares de enfermería hay postuladas 12 mil 248 personas.

Mencionó que en algunos estados se ha cubierto el 100 por ciento de las personas requeridas; no obstante, señaló que en estados como Sonora hay actualmente sólo una cobertura del 48 por ciento de médicos generales.

Sigue abierta la convocatoria nacional dirigida a médicos generales, enfermeras especialistas y técnicas en enfermería para cubrir vacantes en Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Baja California Sur y Campeche. Foto: Captura de pantala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video