Made in France, la película premonitoria sobre atentados en París

18/11/2015 - 11:17 am

Desde que se anunció el estreno de Made in France, las calles de París se veían llenas del cartel de la película en el que aparece una Torre Eiffel ocultada por un fusil kalashnikov.

Ciudad de México 18 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- La película Made in France, de Nicolas Boukhrief, se estrenaría este día en más de 100 salas de cine de la capital francesa, sin embargo, tras los ataques del pasado viernes en París y por la trama que relata la creación de un grupo yihadista para cometer atentados en el centro del país, fue suspendida.

Una portavoz de la productora Radar Films indicó que la anulación del estreno de Made in France se produce tras los atentados que tuvieron lugar en París el pasado viernes 13 y que dejaron 129 muertos, pues se considera que los ataques tienen muchos puntos en común con el guión de la película.

Cártel promocional de la película Made in France. Foto: Especial
Cártel promocional de la película Made in France. Foto: Especial

Made in France, protagonizada por Malik Zidi, Dimitri Storoge y François Civil, retrata en forma de “thriller” la historia de un periodista que se infiltra en un grupo de yihadistas de las afueras de París. Su objetivo es cometer una serie de atentados en el corazón de la ciudad francesa para sembrar el pánico entre sus ciudadanos.

Aunque el filme tiene muchas similitudes, entre ellas la cercanía de la fecha de su estreno y el día en que ocurrieron los atentados en París, se trata sólo de coincidencias, pues la película fue rodada en 2014 incluso antes del ataque terrorista cometido contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

Otra de las similitudes entre los atentados de París y el guión de la película, que críticos han considerado como obvias premoniciones, viene a raíz de la declaración que el Presidente Fraçois Hollande hizo ayer.

“Es duro decirlo, pero hay que ser implacables: son franceses los que ayer mataron a otros franceses. Tenemos que defendernos de forma urgente y a largo plazo. Proteger a nuestros ciudadanos”, dijo Hollande.

El protagonista de Made in France es un periodista de nacionalidad francesa que se une a un grupo terrorista para atentar contra los ciudadanos de su país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video