Morena presenta propuesta de presupuesto para el DF

18/11/2015 - 8:25 pm

México, 18 Nov (Notimex).- El presidente de Morena en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, presentó este miércoles la propuesta de presupuesto de ese partido para el Distrito Federal, la cual, sostuvo, “demuestra que es posible corregir rezagos en apoyos sociales que se otorgan por ley”.

En rueda de prensa, resaltó que su planteamiento prevé solucionar el rezago en la entrega de la pensión a adultos mayores, becas para personas con discapacidad y madres solteras.

Además, disminuir tarifas de impuesto predial y pago de agua en zonas populares y rurales de la capital para frenar “abusos” en los pagos e incrementar recursos a la educación y el transporte.

Batres Guadarrama se pronunció por poner en operación un profundo plan de austeridad, utilizar recursos supuestamente subejercidos por la actual administración capitalina.

Propuso dar autonomía financiera a las delegaciones para asegurar un gasto eficiente de los recursos que se les asignan, además de destinarles 20 por ciento del total del presupuesto de la entidad.

Propuso la creación del “Fondo de Ruralidad”, que beneficiaría a las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video