Breve guía para disfrutar el Festival Corona Capital

18/11/2016 - 12:01 am

Este 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el Festival Corona Capital por séptima vez en la Ciudad de México. Para aquellos primerizos, en Mundano les damos algunos tips para vivir esta experiencia plenamente.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Uno de los festivales más importantes del país sucederá este fin de semana. “El Corona” llega a su séptima edición con The Killers, Animal Collective, LCD Soundsystem, Lana del Rey, Air y Kraftwerk como principales actos.

Hasta el momento, el pronóstico del clima indica que hay un 50 por ciento de probabilidades de que llueva el fin de semana. Aunque la lluvia se vislumbra débil, ¿nadie quiere repetir el lodazal del 2014, verdad?

Por ello y para tener una mejor experiencia, damos algunos tips para sobrevivir al festival.

SD_01

LA CHAMARRA

Por si las dudas, mejor tomar precauciones. La imagen del festival en 2014. Foto: Cuartoscuro
Por si las dudas, mejor tomar precauciones. La imagen del festival en 2014. Foto: Cuartoscuro

La temperatura promedio andará entre los 16 y los 18 grados, por lo que se recomienda llevar una chamarra ligera pero abrigadora, de preferencia con gorrito por si llueve o por si el frío apremia.

Los guantes, gorros y bufandas sobran, mejor evitar la incomodidad de cargarlos.

SD_02

LOS HORARIOS

Imagen: Corona Capital
Imagen: Corona Capital

Como pasa muy seguido en este tipo de eventos musicales con múltiples escenarios funcionando todo el tiempo, los horarios pueden empalmarce, por lo que se recomienda checarlos antes y planificar el itinerario.

También conviene identificar los escenarios porque hay algunos que están muy lejos de otros y si es el caso de que dos artistas que se quieren ver, se empalmen, revisar antes se setlist para saber si es mejor ver una parte de uno primero y el otro al final, o al revés.

Para llevar un buen control, está disponible una aplicación móvil disponible para iOS y Android.

SD_03

QUÉ SÍ Y QUE NO

Di no al palito selfie. Foto: Cuartoscuro
Di no al palito selfie. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la página oficial del evento, los objetos que están permitidos al ingresar son:

Sombreros, bloqueador solar, encendedores, Lentes de sol, Cigarros, oallas de playa, Cámaras digitales pequeñas no profesionales y/o desechables, Mochilas pequeñas tamaño estándar, Chamarras, impermeables, botas de lluvia, carreolas, binoculares, cangureras / Morrales, baterías externas para celular.

Por otro lado, no se permiten:

*Cámaras análogas, Go Pro poles, cargador del celular, banderas o palos, comida o bebida ajena al festival, botellas de vidrio o plástico, hieleras, cobijas, muñecos de peluche, bicicletas, patinetas o longboards, sustancias ilegales, armas de fuego o punzocortantes, instrumentos musicales, cadenas o carteras con cadena, cinturones con estoperoles y/o hebillas grandes, mochilas de acampar, mascotas, paraguas, tiendas de campaña, sillas o carritos, cámaras de video o aparatos de grabación, cámaras profesionales o semiprofesionales y cámaras instantáneas.

SD_04

PARA LOS PRIMERIZOS

El evento se llevará a cabo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y se puede ingresar sobre la calle Añil, por las puertas 8 y 9 a partir de las 13 horas y la primera banda inicia a las 14. El evento termina a la 1:00 de la mañana ambos días.
Habrá estacionamiento para automóviles, motos y bicicletas.

Lleva efectivo, pues una vez fracasado su intento de dar brazaletes con dinero previamente depositado, lo mejor es irse preparado pues sólo habrá tres cajeros en todo el lugar y para evitar aglomeraciones. El costo de las bebidas ronda los 90 y los 120 pesos. Tendrán el área “Capital Gourmet” con food trucks y locales como L’encanto de Lola, La Papería, Marilyn, El Sapo Andaluz y Butcher & Sons.
SD_05

CUIDADO CON LOS EXCESOS

A disfrutar con moderación. Foto: Cuartoscuro
A disfrutar con moderación. Foto: Cuartoscuro

Si algo se ve mucho en este tipo de conciertos, son las personas altamente alcoholizadas o en algunos casos, drogadas, debido a que por ser patrocinados por marcas de cerveza, las bebidas no dejan de fluir.

Por ello y como en cualquier caso, se recomienda evitar caer en excesos por cuestiones de seguridad y por respeto al resto de los asistentes. Y nuevamente, no hacer fogatas en medio del campo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas