BITS | Spyro: Reignited Trilogy, más remasterizaciones así

18/11/2018 - 12:01 am

Spyro: Reignited Trilogy trae de regreso los primeros tres juegos de la serie: Spyro the Dragon, Spyro 2: Rypto´s Rage y Spyro: Year of the Dragon. Y en esta ocasión no llega de manera exclusiva a una sola consola, como sucedió en el primer año de lanzamiento de Crash Bandicoot: Nsane Trilogy; ya que el juego está disponible tanto para Xbox One como para PlayStation 4.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Desde que vimos el trabajo que realizó Toys for Bob en conjunto con Activision para traernos hace un par de años la remasterización de Crash Bandicoot que fue muy bien recibida por fanáticos de la saga, sabíamos que era cuestión de tiempo para empezar a ver más remasterizaciones de los juegos clásicos de Activision y en esta ocasión es el turno de un viejo dragón conocido quien antes de estar en los juegos de Skylanders ya tenía un juego propio en el primer PlayStation. Y sí, hablamos del dragón Spyro.

Spyro: Reignited Trilogy trae de regreso los primeros tres juegos de la serie: Spyro the Dragon, Spyro 2: Rypto´s Rage y Spyro: Year of the Dragon. Y en esta ocasión no llega de manera exclusiva a una sola consola, como sucedió en el primer año de lanzamiento de Crash Bandicoot: Nsane Trilogy; ya que el juego está disponible tanto para Xbox One como para PlayStation 4. Aunque es algo raro que el juego no llegue también a PC o Nintendo Switch en su lanzamiento, seguramente lo veremos para estas plataformas el próximo año.

Spyro: Reignited Trilogy al igual que Crash Bandicoot: Nsane Trilogy es más que una simple recopilación remasterizada, tampoco es un remake total, pero es un híbrido entre remake y remaster. Esto quiere decir que la esencia del juego original se conserva intacta; si jugamos la versión original y la Reignated Trilogy tenemos el mismo contenido, la misma historia y los mismos controles. El juego en sí fue recreado desde cero para poder tener un trabajo gráfico a la altura de la generación, que hace que luzca impecable y como algo adicional, aunque los controles son los mismos, sí se nota un cambio radical en los movimientos de nuestro amigable dragón ya que ahora resulta mucho más cómodo y responsivo al moverse, brincar o atacar.

Gráficamente el juego es impecable y el trabajo realizado por Toys for Bob es digno de apreciarse. Foto: Especial

¿De qué trata la trilogía de Spyro? Pues bien, la primera entrega; Spyro the Dragon, es el inicio de las aventuras de un pequeño dragón que tiene que liberar a sus compañeros dragones de unas prisiones de cristal que están distribuidas por todo el mundo de Spyro. Se puede acceder a cada nivel a través de portales en el mundo principal y al final tendremos que derrotar a “Gnasty Gnorc” el villano principal de esta historia.

En Spyro 2: Rypto´s Rage tenemos la misma primicia del primer título, donde tenemos que buscar unos talismanes, sin embargo, en esta ocasión se introducen nuevos personajes: Hunter, Elora, El Profesor y Zoe. También se introducen tres mundos principales: Summer Forest, Autum Plains y Winter Tundra; y un nuevo enemigo, Ripto.

Por último, en Spyro: Year of the Dragon, como es obvio, se celebra el año del dragón, un evento que ocurre cada 12 años y en el que llegan nuevos huevos de dragón a los mundos de los dragones. En esta ocasión, nuestro villano de nombre Bianca, que es un conejo, roba los huevos y nuestra misión será seguirlo, derrotarlo y recuperar los huevos. Es la primera vez que controlamos a otros personajes además de Spyro. Seguimos teniendo nuevos mundos y mantenemos la misma premisa del juego.

Spyro: Reignited Trilogy es un gran juego para los amantes de la franquicia. Foto: Especial

Gráficamente el juego es impecable y el trabajo realizado por Toys for Bob, nuevamente es digno de apreciarse; esperemos que el juego venda igual de bien que Nsane Trilogy para poder seguir teniendo este tipo de remasterizaciones en el futuro, ya que aún existen esperanzas de ver Crash Team Racing o Crash Bash en algún futuro no muy lejano. Spyro: Reignited Trilogy es un gran juego para los amantes de la franquicia y una gran oportunidad para todos aquellos que jugaron Skylanders sin conocer los orígenes de nuestro amigable dragón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas