Sofá

Interpol, Billie Eilish y Bloc Party cierran con broche de oro la décima edición del Corona Capital

18/11/2019 - 7:09 am

A diferencia de The Strokes, el anuncio de Interpol como headliner del festival no causó tanto revuelo puesto que el grupo liderado por Paul Banks ya había tenido oportunidad de visitar México en meses anteriores; sin embargo, el haber sido considerados para estelarizar el Corona Capital significó un acto nostalgia ya que la banda se presentó en la primera edición del festival hace diez años.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- En punto de las 13:00 horas, el Festival Corona Capital abrió los accesos para iniciar las actividades del segundo y último día de su décimo aniversario.

El clima, nublado y con altas probabilidades de lluvia, no fue impedimento para que miles de mexicanos se dieran cita una vez más en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que en esta ocasión se presentaría como acto estelar Interpol, la banda neoyorquina liderada por Paul Banks.

A los pocos minutos de que concluyera la presentación de Two Feet, Sofi Tukker llegó al escenario Doritos con una escenografía tropical y una energía capaz de poner a bailar a cualquier persona que se cruzara por su paso en el décimo aniversario del festival.

El show otorgado por el dueto neoyorquino contó con canciones como “Playa grande”, “Best friend” y “Drinkee”. Conforme se iba acercando la hora de partir, Sofi Tukker agradeció al público mexicano por acompañarlos durante su presentación. “Los amamos”, exclamó Sophie Hawley, integrante del dúo estadounidense.

Julian Casablancas volvió a presentarse en el Corona Capital, ahora con su proyecto The Voidz. FOTO: OCESA/CESAR VICUÑA

Tras haberse presentado un día antes con The Strokes, Julian Casablancas regresó al escenario principal del Corona Capital con The Voidz, su segundo proyecto musical, y un setlist conformado por “Leave it my dreams”, “M.utually A.ssured D.estruction”, entre otros éxitos de la banda.

Al igual que un día anterior, Julian destacó en el escenario no sólo por su presentación sino también por quedar a deber poco más de 15 minutos de espectáculo.

En contraste, The Raconteurs, uno se los tantos proyectos de Jack White, arribó al escenario Corona Light súper puntual. Dos minutos antes del horario establecido, la agrupación originaria de Estados Unidos comenzó a tocar “Consoler of the lonely”.

Con pocas interacciones con el público, de las que sólo Jack White se puede dar el lujo de prescindir, el músico saludaba a aquellos que se dieron cita para disfrutar de su presentación. “México, ¿cómo están? ¿Cómo estarán mañana?”, exclamó.

A pesar de que esta es la primera vez que The Raconteurs visita México, no es la primera ocasión en que Jack White pisa tierra azteca para presentarse en Corona Capital. El multiinstrumentista ya había tenido oportunidad de llegar al festival mexicano en 2014 con su proyecto solista.

La banda británica tocó sencillos como “Blanquet” y “Helicopter”. FOTO: OCESA/CÉSAR VICUÑA

La versión extendida de “Steady, as she goes”, con un solo de guitarra protagonizado por White, fue la encargada de ponerle fin al espectáculo ofrecido por The Raconteurs.

Además de los estelares, otra de las agrupaciones más esperadas del segundo día de Corona Capital fue Bloc Party. La banda británica presentó en su totalidad el álbum “Silent Alarm”, que salió a la luz en 2005 y del que se desprenden sencillos como “Blanquet” y “Helicopter”.

Poco antes de las 21:30 horas, el escenario Corona Light se iba llenando de seguidores de Billie Eilish, la joven que con tan sólo 17 años de edad y un álbum editado se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial.

“Bad guy”, el más conocido de sus éxitos, fue el tema que aperturó el show de la cantante estadounidense. El espectáculo también estuvo conformado de canciones como “My strange addiction”, “You should see me in a crown”, “All the good girls go to hell” y “Bury friend”.

Billie Eilish inició su presentación con “Bad guy”. FOTO: OCESA/CESAR VICUÑA

A diferencia de The Strokes, el anuncio de Interpol como headliner del festival no causó tanto revuelo puesto que el grupo liderado por Paul Banks ya había tenido oportunidad de visitar México en meses anteriores; sin embargo, el haber sido considerados para estelarizar el Corona Capital significó un acto nostalgia ya que la banda se presentó en la primera edición del festival hace diez años.

Dentro del setlist del grupo neoyorquino destacaron clásicos como “C‘mere”, “PDA”, Evil”, “Rest my chemistry”, “Narc” y “Slow Hands”. Cerca de las 23:42 horas la banda se retiró para regresar a los pocos minutos con el encore conformado por temas “Untitled”, “Not even jail” y “Stella was a diver and she was always down”.

Bien dicen que “si todo sale bien escuchas música y si todo sale mal escuchas música”, y una vez más Corona Capital logró reunir a miles de asistentes mexicanos para disfrutar de diferentes proyectos que se han robado las miradas a nivel internacional. De esta manera, con un lineup lleno de nostalgia, el festival celebró sus primeros diez años de existencia.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas