LA OPINIÓN

Jeff Bezos pierde la corona como el hombre más rico del mundo; se la devuelve a Bill Gates: Bloomberg

18/11/2019 - 8:16 am

Desde que El Pentágono le confió a Microsoft un contrato por una nube, con 10 mil millones de dólares, el 25 de octubre las acciones del gigante informático han subido en un 4 por ciento y ha dejado a Gates con 110 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Como consecuencia, las acciones de Amazon han bajado en un 2 por ciento y Bezos pierde un puesto que ha ocupado durante dos años.

Los Ángeles, 18 de noviembre (La Opinión).- Jeff Bezos, CEO y cofundador de Amazon, perdió esta semana el título de hombre más rico del mundo. El podio lo vuelve a ocupar ahora Bill Gates, que lo perdió hace dos años.

El aumento de la fortuna de Gates se explica en buena parte por la sorprendente decisión de El Pentágono de confiarle a Microsoft un contrato de computación en la nube que asciende a 10 mil millones de dólares. Tras este anuncio el 25 de octubre, las acciones del gigante informático han subido en un 4 por ciento y ha dejado a Gates con 110 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Como consecuencia, las acciones de Amazon han bajado en un 2 por ciento, un descenso que deja el patrimonio neto de Bezos en 108 mil 700 millones de dólares. Ya a finales de octubre, cuando CEO de Amazon podría dejar de ser el hombre más rico del mundo, perdió siete mil millones en un día, Gates había repuntado levemente.

Pero Bezos se consiguió mantener gracias a las acciones del minorista en línea más grande del mundo. El cierre de los mercados al final de aquel día mostraron que se había compensado el desliz.

La subida en un 48 por ciento de las acciones de Amazon se han traducido en un aumento del 1 por ciento de la participación de Gates. El resto de su riqueza, publica el medio citado, se deriva de ventas de acciones e inversiones realizadas por su oficina familiar Cascade.

Su patrimonio, al igual que el de Bezos, tiene desde marzo doce dígitos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas