VANGUARDIA DE SALTILLO

¿Querían a un priista?, dice el Obispo Vera sobre el rechazo a Rosario Piedra. “Dios los ayude…”

18/11/2019 - 7:32 am

“Me preocupa eso. No tengo absolutamente nada contra la señora. La virulencia con lo que todo esto empezó, pues tampoco dicen cosas muy buenas de quienes lo empezaron”, dijo el Obispo.

Por Christian Martínez

Saltillo, 18 de noviembre (Vanguardia).- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, defendió ayer la designación de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al considerar que es una persona de bien, pese a las críticas de la oposición.

“Me preocupa eso. No tengo absolutamente nada contra la señora. La virulencia con lo que todo esto empezó, pues tampoco dicen cosas muy buenas de quienes lo empezaron”, dijo el Obispo.

Ante las denuncias de la oposición por un supuesto fraude en la elección de la titular de la CNDH, además de señalar que ésta sería una ombudsperson a modo por haber pertenecido a Morena, el Obispo mencionó que tal vez lo que ellos querían era a alguien del PRI.

“¿Entonces por eso querían a un priista? Qué Dios los ayude y rezo por la paz”, manifestó el jerarca católico en la localidad.

Sobre el golpe de Estado que ha denunciado el expresidente de Bolivia, Evo Morales, el Obispo aseveró que lo anterior es un claro ejemplo de que el neoliberalismo nunca dejará ser independiente a Latinoamérica.

“No quiero decir con esto que Evo sea inmaculado. Nosotros tuvimos historias (…) me refiero al modelo Neoliberal. Todo lo que se oponga a ellos[…] Ya pasó en Brasil y Argentina. En acudir algo parecido está pasando. Entonces, no quiero opinar exclusivamente el caso de Bolivia.

“Quieren a como dé lugar seguir imponiendo las reglas y seguir chupando sangre a como dé lugar. Esto es muy sintomático. Creo que debemos de tener una visión crítica”, apuntó Vera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video