En México no hay mercados por día festivo, pero la Bolsa de EU baja por incertidumbre con China

18/11/2019 - 11:02 am

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0.49 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, animada por Wall Street, pero la plaza estadounidense arrancó con pérdidas debido a falta de certidumbre ante la disputa comercial que mantienen con China

En México los mercados bursátiles y cambiarios permanecen cerrados debido a la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Este lunes los mercados de México y Argentina no operan hoy por ser día festivo. En el caso de México, debido a que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, por lo que sucursales bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores detuvieron sus labores y no habrá información bursátil ni cambiaria.

Sin embargo, la divisa mexicana continúa cotizando en la canasta internacional, por lo que el dólar spot se vende en 19.25 pesos, 4 centavos más que el cierre de la semana anterior.

En la plaza principal de Estados Unidos, la Bolsa de Valores de Nueva York, los principales indicadores bajaban ante reportes dispares sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Las que más bajaban eran las compañías tecnológicas y las de comunicaciones. Broadcom caía 1 por ciento y CBS perdía 1.4 puntos.
También cedían las acciones energéticas al bajar el precio del petróleo. ConocoPhillips se contraía en 2.5 por ciento.

El índice S&P 500 bajaba 6 unidades (0.2 por ciento) para ubicarse en 3 mil 114, mientras el promedio industrial Dow Jones caía 20 (0.1 por ciento) a 27 mil 982 y el tecnológico Nasdaq descendía 25 (0.3 por ciento) a 8 mil 515.

Subían los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba a 1.81 por ciento.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, arrancó hoy la semana con una notable subida del 1.35 por ciento, tras la ola de optimismo en los mercados internacionales ante la posibilidad de que haya avances en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Así, el selectivo logró aumentar 354.43 puntos hasta situarse en 26 mil 681.09, mientras que el índice que mide el comportamiento de los valores de la China continental cotizados en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, creció el 1.26 por ciento.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0.49 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, animada por las más recientes subidas en Wall Street a raíz del optimismo que surge de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

El Nikkei, que reúne a los 225 títulos más representativos del mercado, subió 113.44 puntos, hasta 23 mil 416.76 enteros.

-Con información de AP y EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas