El Presidente López Obrador insistió de nueva en que la decisión de liberar al hijo del capo fue la mejor que se pudo haber tomado, reiterando nuevamente que se salvaron vidas. Así mismo, Obrador denunció que los miembros de su Gabinete de Seguridad fueron linchados de manera mediática.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió disculpas a quienes pedían que “a sangre y fuego se mantuviera el operativo” a un mes del operativo fallido que permitió la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa (CDS) en Culiacán efectuado el pasado 17 de octubre.

“Ya ha pasado el tiempo más tranquilos (…) ofrecieran una disculpa y rectificaran y que no sigan en la autocomplacencia porque vaya que se lanzaron fuerte; fue como un linchamiento mediático a los miembros del Gabinete de Seguridad”, expresó el Presidente.

No obstante, el mandatario insistió de nueva en que la decisión de liberar al hijo del capo fue la mejor que se pudo haber tomado, reiterando nuevamente que se salvaron vidas. Asimismo, López Obrador denunció que los miembros de su Gabinete de Seguridad fueron linchados por los medios de comunicación.

El operativo fallido en Culiacán fue llevado a cabo el pasado 17 de octubre. Foto: Presidencia

“Ha pasado el tiempo y estoy convencido que fue buena la decisión de frenar y detener el operativo porque se protegió la vida de las personas….”.

El Presidente exhortó a los reporteros presentes a que revisarán la conferencia que brindó el Gobierno tras el operativo fallido en Culiacán.

“Revisen cómo fue la conferencia del día siguiente de ese acontecimiento y cómo estuvo la prensa…se pasaron, hasta fotos falsas, portadas, ocho columnas en los medios convencionales”, declaró el Presidente.