El suceso provocó movilización policiaca y uno de los presuntos asaltantes fue capturado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Al parecer, los otros dos involucrados huyeron.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Esta mañana, un hombre falleció tras recibir un balazo en el rostro durante un asalto en Plaza Universidad, en la Alcaldía Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un menor de edad en las inmediaciones del lugar por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recolectaba efectivo de los cajeros de pago de estacionamiento, cuando fue interceptado por tres sujetos, quienes lo amagaron y obligaron a entregar en dinero, al forcejear, uno de ellos lo hirió con un arma de fuego en el rostro.

Más tarde, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) corroboró el deceso del empleado de la plaza, quien recibió un balazo en la cabeza.


“Esta mañana, un poco antes de las 10:00 horas, se registró un asalto en el estacionamiento del centro comercial Plaza Universidad, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, que derivó en el lamentable fallecimiento de un trabajador de dicho estacionamiento”, explicó en un boletín la SSC.

El suceso provocó movilización policiaca dentro y fuera de la plaza y uno de los presuntos asaltantes —un menor de 15 años de edad— fue capturado por efectivos de la SSC. Al parecer, los otros cómplices huyeron.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja para auxiliar a la víctima, posteriormente lo trasladaron a un hospital cercano.

Por su parte, los uniformados pusieron a disposición del Ministerio Público al detenido.

“La #SSC informa: efectivos de esta secretaría detuvieron a una persona posiblemente relacionada con el ataque a un hombre en #PlazaUniversidad”, escribió en su cuenta de Twitter.