El Presidente entrega a Slim el Premio Nacional de Ingeniería y a Joaquín Álvarez el de Arquitectura

18/11/2019 - 2:42 pm

Fernando Echeagaray Moreno, director general de la ADIAT, presentó el galardón al ingeniero Slim Helú a quien describió como un “hombre de nobles ideales, grandes retos y sorprendentes resultados”.

Juan Kaye López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas presentó la entrega del galardón a Joaquín Álvarez con una presentación que reconoció su trabajo intenso a lo largo de 60 años.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- El ingeniero Carlos Slim fue galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería 2019, que le fue otorgado en Palacio Nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura, Joaquín Álvarez Ordoñez recibió el premio en la rama de Arquitectura.

En la ceremonia, Enrique Riva Palacio Galicia, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, AC (AIAM), destacó que los premios son “ante todo un señalado reconocimiento a un desempeño caracterizado por el esfuerzo, la tenacidad, la voluntad de salir adelante y aportar con decisión al desarrollo de nuestra nación”.

Afirmó que ambos personajes fueron elegidos por unanimidad por todos los participantes de la agrupación.

Álvarez Ordoñez fue reconocido por su compromiso con el urbanismo y sus aportaciones a la arquitectura con responsabilidad social. Al ingeniero Slim Helú se le agradeció su labor de empeño y entrega para lograr metas perseguidas con esfuerzo y determinación, “con intensión del bien”.

Foto: Presidencia.

“A ambos debemos reconocerles aún más en este momento, cuando nuestro país necesita trabajar con unidad para que su desempeño oriente y fortalezca la confianza que nos lleve a impulsar entre Gobierno, iniciativa privada, gremio de profesionistas y sociedad, todos de manera unánime el crecimiento y el desarrollo nacional que necesitamos”, apuntó Riva Palacio Galicia.

Fernando Echeagaray Moreno, director general de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), presentó el galardón al ingeniero Slim Helú a quien describió como un “hombre de nobles ideales, grandes retos y sorprendentes resultados”.

El egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agradeció en su participación la entrega de los Premios por parte del Presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Agradeció a su familia, amigos, compañeros de generación en la UNAM y los diferentes organismos que lo nombraron Premio Nacional de Ingenieria.

“Las bases, principios y valores, así como la personalidad y el carácter se forman en la infancia y principalmente en la familia”, afirmó Slim Helú, recordando su infancia y su formación académica, en la que se congratuló de haber elegido a la UNAM como su casa de estudios.

Foto: Presidencia.

Hizo una remembranza de la formación de las empresas que conforman Grupo Carso y destacó su colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, cuando el Presidente se desempeñó como mandatario local. Este elemento también fue destacado por el Mandatario nacional en su participación al final de la ceremonia.

El Premio de Arquitectura 2018, Juan Kaye López, también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas presentó la entrega del galardón a Joaquín Álvarez con una presentación que reconoció su trabajo intenso a lo largo de 60 años de labor ininterrumpida.

Foto: Presidencia.

“Una visión social profundamente enraizada, un conocimiento inusual de nuestra historia y una pasión enorme por el quehacer profesional”, describió Kaye López a su colega, nacido en 1932 en el barrio de La Merced en la hoy Ciudad de México.

El Premio Nacional de Arquitectura 2019 dijo en su presentación sentirse honrado y destacó que México es su compromiso de vida.

Consideró la entrega de la distinción como un camino “para seguir sirviendo con vocación y mucho más ánimo (…) a quienes habitando en amplias zonas urbanas viven sumidos en el atraso y en la pobreza que constituyen nuestro deber de ser y nuestro esfuerzo aún insuficiente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas