José Manuel López Campos adelantó que debido a ello, la edición del 2020 del Buen Fin contará con una campaña especial para los estados de la frontera, a fin de atraer a una mayor cantidad de turistas y compradores.

Ciudad de México, 18 de noviembre, (SinEmbargo).- La Secretaría de Economía (SE) estimaron que la novena edición de El Buen Fin superará las expectativas de ventas, estimadas en 118 mil millones de pesos.

Durante una gira de trabajo por Guadalajara, la titular de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que esta edición superará las expectativas de ventas, por lo que ya estudian nuevas maneras para involucrar la producción de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En este sentido, el titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, destacó que la cifra de ventas aumentará un 5 por ciento, en comparación con la primera edición del evento.

“Esto significa casi el triple de cuando el programa comenzó y es un crecimiento mayor al que ha tenido la economía del país“, añadió López Campos.

Por otro lado, destacó que pese a la poca difusión, “muchos mexicanos del potro lado de la frontera” han llegado a México para aprovechar las ofertas del Buen Fin.

López Campos adelantó que debido a ello, la edición del 2020 del Buen Fin contará con una campaña especial para los estados de la frontera, a fin de atraer a una mayor cantidad de turistas y compradores.

Sobre el turismo, adelantaron que el Buen Fin aumentó en un millón 300 mil los visitantes al país.

“Nos compartió la Secretaría de Turismo datos preliminares y aumenta en un millón 300 mil visitantes en este Buen fin 2019, con una derrama de casi 5 mil millones de pesos, aumentando en ocho puntos porcentuales la ocupación hotelera promedio en el país”, finalizó López Campos.