México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina sobre el caso Cienfuegos. Reveló los procedimientos que se están llevando a cabo por la repatriación del General. Foto: Gobierno de México

AMLO pide confiar en la FGR y en jueces para el caso Cienfuegos; las cosas en México han cambiado, dice

18/11/2020 - 12:30 pm

El Presidente AMLO cuestionó por qué se tiene confianza en autoridades de Estados Unidos y no en la mexicanas, además pidió ser pacientes y aseguró que las cosas en México han cambiado. 

 Ciudad de México, 18 de noviembre (Sin Embargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la sociedad confiar en la Fiscalía General de la República y en los jueces, luego de que Estados Unidos confirmara que el General Salvador Cienfuegos sería repatriado sin cargos criminales a México.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador pidió ser más condescendientes y confiar en las autoridades mexicanas, asegurando que los tiempos de corrupción han terminado.

“¿Por qué tenerle confianza a Juez o Fiscal en EU, y no en México? Han cambiado las cosas en México, hay cambios. El que se siga pensando de que los procedimientos legales y las autoridades del extranjero son más confiables y mejores que las autoridades de México ya no corresponde a la nueva realidad. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”, aseguró.

También pidió esperar a que los hechos hablen por sí solos, “asumamos que son otros tiempos y esperemos…Vamos a que hablen los hechos, vamos a esperar”.

En cuanto al caso, el mandatario dijo que “ya se abrió una investigación, una autoridad competente y recta de México va a decidir si hay elementos para juzgar al General Cienfuegos o no”.

CIENFUEGOS REGRESA SIN CARGOS

El martes por la tarde, autoridades mexicanas en mutuo acuerdo con las de Estados Unidos, dieron a conocer que el General Cienfuegos, acusado de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos en el país vecino, así como de lavado de dinero, sería repatriado a México para ser juzgado en nuestro país.

Por la mañana, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que además de ser repatriado se desestimarían los cargos en su contra, cosa que hizo la Jueza de EU, Carol Bagley Amon, luego de ser anunciado.

Con esta situación, ambas naciones indicaron que sólo es una muestra más del respeto y la relación de política exterior que hay en común.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video