México
General Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Foto: Galo Cañas, Archivo Cuartoscuro

Cienfuegos podría regresar hoy a México, pero no se sabe la hora. Está contento, dice su abogado

18/11/2020 - 1:55 pm

El General Cienfuegos viajará en un avión chárter. En el vuelo estará custodiado por alguaciles de Estados Unidos. En México aún no se tiene orden de aprehensión en su contra. 

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Edward Sapone, abogado de Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que el General está contento por la decisión de retirarle los cargos y por su regreso a México que podría realizarse hoy mismo.

En conferencia de prensa en Brooklyn, Nueva York, Sapone indicó que con esta resolución queda demostrado que su cliente es inocente de todos los cargos que se le habían imputado a Cienfuegos.

“Me parece que el General Cienfuegos se veía como se siente y como nos sentimos todos, es una bendición que se hay hecho justicia, era algo que esperábamos”, afirmó.

“PODRÍA LLEGAR HOY MISMO”

En cuanto a cuándo llegaría a nuestro país, Sapone estimó que podría ser muy rápido, hasta hoy mismo: “No sabemos la hora, porque por seguridad uno no puede saber específicamente cuándo él va a salir. Pero va a salir rápido para estar con su familia”.

Minutos más tarde la periodista Dolia Estévez utilizó sus redes sociales para informar que Cienfuegos viajaría en un avión chárter custodiado por alguaciles de Estados Unidos.

“#ÚLTIMAS: El General Cienfuegos será repatriado de forma segura a México en avión chárter, no en vuelo comercial. Aterrizará en la Ciudad de México o en un lugar cerca de esta. En el vuelo estará bajo la custodia de los Alguaciles de #EU, me dijo su abogado Edward V. Sapone”, escribió.

NO HAY CARGOS EN MÉXICO

Sapone dijo que en México no hay alguna orden de aprehensión, ni cargos que se le imputen a su cliente, así que Cienfuegos es un hombre libre, y en caso de requerir su apoyo en nuestro país, viajará para ayudarlo junto a los abogados que lo representen ante la justicia mexicana.

“En este momento no hay ningún caso contra el General en México, no hay ningún cargo, y yo escuché que van a investigar, pero eso no significa nada, la ley presume inocencia y él dice muy fuerte que es inocente”, remarcó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video