México

Candelaria Beatriz, hermana de AMLO, muere en un hospital de la CdMx; se desconocen las causas

18/11/2020 - 1:32 pm

Senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentaron la muerte de la hermana del mandatario y dieron su pésame a la familia.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles a los 56 años de edad, según reportan fuentes oficiales.

Por el momento, López Obrador no se ha posicionado públicamente sobre el deceso de su hermana Candy, como la llamaban sus allegados.

No obstante, esta mañana la conferencia matutina duró menos de dos horas, con el Presidente apresurándose a cerrar la rueda de prensa: “Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”.

Momentos más tarde, fuentes de Presidencia confirmaron la noticia, sin embargo, no precisaron cuál fue la causa de la muerte. Asimismo, informaron que el Presidente acudió al hospital con ese motivo.

El mandatario reapareció pasadas las 10:00 hora local (16:00 GMT) en un acto público para dar a conocer el nuevo modelo laboral de México.

Senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentaron la muerte de la hermana del mandatario y dieron su pésame a la familia.

“Enviamos nuestro más sentido pésame al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus familiares, por el reciente fallecimiento de su hermana, la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador”, escribió el Grupo Parlamentario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Senador Ricardo Monreal lamentó el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador.

“Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de nuestro presidente López Obrador. Mi más sentido pésame y profundas condolencias con sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, dijo en Twitter Mario Delgado, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del mandatario.

Asimismo, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a través de su cuenta de Twitter, mostró sus condolencias por el fallecimiento de la hermana de López Obrador.

“Mis condolencias al Presidente López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz”, señaló.

Nacido hace 67 años en Macuspana, en el suroriental estado de Tabasco, el Presidente de México es el mayor de siete hermanos.

Según portales especializados, Candelaria Beatriz estudió para ser maestra. A finales de 2012 se dio a conocer que su hija Jade Judith -fruto de su relación con un empresario cafetalero- perdió la vida en un accidente de tránsito.

A pesar de que la hermana del Presidente López Obrador trabajaba como maestra en el estado de Chiapas, fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México para ser atendida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas