Arturo Zaldívar reconoce que el reto de la Reforma Laboral es recuperar la confianza en la justicia

18/11/2020 - 2:41 pm

Durante la presentación de la primera etapa del nuevo modelo, el presidente Ministro de la SCJN puntualizó desde Palacio Nacional que por delante tienen la tarea de hacer efectivo el deseo de acceder a la justicia laboral.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Arturo Zaldívar, presidente Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que el reto más importante en la Reforma Laboral para el Poder Judicial, es recuperar la confianza social en la justicia del trabajo para que se genere un ambiente que atraiga a las inversiones.

Durante la presentación de la primera etapa del nuevo modelo, el presidente Ministro de la SCJN puntualizó desde Palacio Nacional que por delante tienen la tarea de hacer efectivo el deseo de acceder a la justicia laboral.

“Una justicia laboral con rostro humano, que asuma sin ambages su papel constitucional, en la consecución de una mayor justicia social para las y los trabajadores”, expresó Zaldívar.

Posteriormente, el presidente Ministro puntualizó que el Poder Judicial tiene que consolidar una justicia laboral que fortalezca el Estado de Derecho, y que brinde seguridad jurídica a trabajadores y empleadores.

“Tenemos el deber de consolidar una justicia laboral que fortalece el Estado de Derecho”, consideró el Ministro.

LA REFORMA LABORAL ARRANCA EN 8 ESTADOS

La reforma en materia laboral iniciará en ocho estados, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aplaudió el consenso logrado entre el sector empresarial, obrero y de Gobierno para impulsar los cambios en la legislación del trabajo.

En la presentación del evento “Un nuevo modelo laboral, primera etapa”, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, explicó que las modificaciones aprobadas responden, en parte, a los acuerdos internacionales (como el T-MEC), pero también para dar libertad, democracia y acceso a la justicia en materia laboral.

“No fue una tarea sencilla. Como en otros planes que estaban en marcha se atravesó la pandemia, así que debemos reconocer el esfuerzo y compromiso de los gobiernos, de los Congresos de los estados, del Poder Judicial federal y de los estados, así como de los sindicatos y los empleadores que permiten hoy dar el banderazo de inicio”, dijo la funcionaria.

El Presidente López Obrador aseguró que los dirigentes de las organizaciones obreras participaron en la discusión y aprovechó para dar gracias al sector empresarial por colaborar y generar consenso.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video