Samuel García Sepúlveda, Senador de Movimiento Ciudadano. Foto: Victoria Valtierra, Archivo Cuartoscuro

Senado otorga licencia a Samuel García para buscar el Gobierno de NL; va contra Luis Donaldo Colosio Riojas

18/11/2020 - 2:55 pm

El legislador García Sepúlveda logró la licencia del Senado para contender contra Luis Donaldo Colosio Riojas. Ambos buscan ser el candidato de Movimiento Ciudadano para las elecciones del 2021 por el Gobierno de Nuevo León. 

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- El legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, logró que el pleno del Senado le otorgara licencia por tiempo indefinido para poderse postular como precandidato para el Gobierno de Nuevo León.

Margarita Valdez, Secretaria de la Mesa Directiva, informó que se dio lectura a la solicitud en el Senado, y se puso a consideración en el pleno.

Esta licencia se hará efectiva a partir de este 18 de noviembre. En suplencia de García Sepúlveda se presentará Luis David Ortiz, quien continuará con los trabajos de la Comisión de Federalismo.

CONTRA COLOSIO RIOJAS

Samuel García estará compitiendo por la candidatura con el Diputado local de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas. Desde hace semanas se ha puesto sobre la mesa cómo será el proceso de selección del candidato para representar al partido, pero aún no se ha hecho nada oficial.

Hace unos días Colosio Riojas declaró que debería ser elegido mediante una encuesta abierta a la ciudadanía, mientras que hoy, en conferencia de prensa, García Sepúlveda dijo que no estaba de acuerdo.

Pidió que se haga mediante una votación interna, pues señaló que las precampañas son procesos internos de los partidos políticos y que la decisión está en sus militantes para evitar que personas ajenas intervengan.

“Lo que propuso es un acto anticipado de campaña”, declaró.

García dijo que no hará alianzas con otros partidos políticos, porque MC va solo rumbo a las elecciones del próximo año. La precampaña comenzaría del 25 de noviembre al 8 de enero del 2021.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video