México

México y EU extienden un mes las restricciones al tránsito terrestre en su frontera por COVID-19

18/11/2020 - 7:03 pm

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que debido a que la mayor parte de los estados de la República y Estados Unidos se encuentran en Semáforo Epidemiológico Naranja se planteó la extensión de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera de ambos países por un mes más.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en Círculo naranja del Semáforo Epidemiológico, Bandera de México planteó a Bandera de Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, detalló la SRE en un hilo de Twitter.

Además, la cancillería expuso que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

Dichas restricciones se coordinarán en ambos países con las medidas sanitarias en la región fronteriza y estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020.

El pasado 12 de noviembre, Texas se convirtió en el primer estado en Estados Unidos con más de un millón de casos confirmados de coronavirus mientras California se acercaba a esa marca, en momentos en que un aumento de las infecciones azota el país.

En Nueva York, el Gobernador Andrew Cuomo dijo que los restaurantes, bares y gimnasios en todo el estado tendrán que cerrar a las 22:00 horas a partir del viernes, un marcado retroceso en un área de Estados Unidos que parecía haber controlado mayormente el virus hace meses. Cuomo prohibió además las reuniones privadas de más de 10 personas.

Texas, el segundo estado más populoso, ha registrado 1.02 millones de casos de coronavirus y más de 19 mil muertes desde el estallido del brote a inicios de marzo, de acuerdo con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. California, el estado más populoso, tiene más de 995 mil casos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video